INGLÉS



Cuarto periodo 2021

Instrumento No 8


CURSO

DOCENTE

CORREO

301 JM 

Yazmín Parrado.

yp11091972@gmail.com

302 JM 

 Clara Barbosa.

claribadi@gmail.com    

303 JM 

   Elsy Montoya.

 

memogo12@yahoo.es    

301 JT

Darwin Garcia 

Darwingd27@hotmail.com

302 JT

Claudia Patricia Martínez    

trabajosllm2021@gmail.com

303 JT

Henry Montañez  

trabajos303henry@gmail.com

TIEMPO PARA EL DESARROLLO  DEL INSTRUMENTO:   del  19 de octubre al 12 de noviembre de  2021

ACTIVIDADES

TIEMPOS DE ENTREGA

DESARROLLO DEL INSTRUMENTO  Y RETROALIMENTACIÓN.

Del 19 de octubre al 12 de noviembre

Modo de entrega: Tome la fotografía de sus actividades y envíelas como archivo adjunto, al correo que corresponde a su curso y docente, así mismo, especificar en asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y número del instrumento.

 

OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Profundizar acerca de las diferentes temáticas vistas a través del año escolar, por medio de la realización  de diversas actividades, con el fin de involucrar el inglés en actividades cotidianas.

Logro 1: Utilizar adecuadamente el vocabulario y las expresiones en inglés aprendidas durante el año escolar, en la cotidianidad. Teniendo en cuenta, escritura y pronunciación.

Logro 2: Identificar y utilizar adecuadamente los pronombres personales y el verbo to be en tiempo presente simple.

Indicadores de logro:

1.       Identifica y utiliza adecuadamente los pronombres personales y  el verbo to be en tiempo presente simple en las actividades.

2.       Utiliza adecuadamente el vocabulario y las expresiones aprendidas durante el año escolar, en las actividades propuestas.

MOMENT N°1

INQUIRY

En este primer momento,  el estudiante a través de  un vídeo se transportará a los aprendizajes previos acerca del presente del verbo to be en inglés y observará como se utiliza.


https://youtu.be/i-3kGNbZUXE


MOMENT 2

CONFRONTATION

El estudiante resuelve y relaciona lo aprendido en el primer momento, con la nueva información  acerca del verbo to be. Al final resuelve la actividad propuesta.

¿Cómo se usa el verbo TO BE en inglés?

El verbo to be es equivalente al verbo ser o estar del español y es el verbo más usado.

Al conjugar el verbo to be en inglés el pronombre I siempre va con la forma am, los pronombres  it, He, She, con is y you, we, they con are. Como lo podemos observar a continuación:

Examples:

En presente, las formas del verbo to be son estos…

I am intelligent. = Yo soy inteligente.

You are funny. = Tú eres chistosa.

He is a student. = Él es un estudiante.

She is a teacher. = Ella es una profesora.

It is a beautiful day. = Es un día muy bonito.

We are bored. = Nosotros estamos aburridos

They are in the school. = Ellos están en la escuela.

                                                                              

Activity 1

Complete the next sentences using to be verb  (I, is or are).  (Complete las siguientes oraciones usando el verbo to be (I, is  ó are))

Example: He is a teacher (él es un profesor)

1.       She _____my sister ( ella es mi hermana)

2.       I ____ a student ( Yo soy una estudiante)

3.       It ___ a dog  (Es un perro)

4.       They ____ a children ( ellos son unos niños)

5.       You _____  students ( ustedes son estudiantes)

MOMENT N°3

CONSTRUCTION Y PRODUCTION

En este momento el estudiante desarrollará algunas actividades para reforzar el uso del verbo to be y las diversas temáticas  vistas durante el año escolar.

Activity 2

Answer the following questions (responda las siguientes preguntas)

  1. My name is: ______________________________
  2. I am_________years old.
  3. Spell your name :___________________________
  4. My favorite music is:__________________________
  5. My favorite color is:_________________________________________
  6. My favorite fruit is:_______________________________________________
  7. My favorite clothing is _________________________________________________

Activity 3

Read the following text (lea el siguiente texto)

2.        2. Write a similar text in english about your family. (Escriba un texto similar en inglés acerca de su familia)

3.         3.  Complete the chart in english with the information from the text. (Complete la tabla con la información en inglés  del texto)

 

 

NAME(nombre)

AGE(edad)

JOB(trabajo)

FATHER

 

 

 

BROTHER

 

 

 

AUNT

 

 

 

GRANDFATHER

 

 

 

 

MOMENTO 4

PROYECTION TO OTHER CONTEXTS

En este momento el estudiante lee un texto acerca de los platos típicos de Colombia “ dishes typical” y resuelve algunas  actividades teniendo en cuenta la información del texto y los conocimientos obtenidos acerca de las diferentes temáticas vistas a través del año escolar.

Activity 4

1.       Read the text  (Lea el texto)

     

1.        2. Match the typical dishes to the pictures. (relacione el plato típico con la fotografía.)

2.  Write true (T) or false( F) in the following statements ( Escriba verdadero (T) o falso(F) en las siguientes afirmaciones.)

  1. Cholao has fruit and vegetables. ____
  2. Lechona is a traditional dish from Boyacá. ___
  3. Cheese, rice and eggs are some of the ingredients of Ajiaco ___
  4. Ajiaco is a soup. __

AUTOEVALUACIÓN 

 

 1.Coloque una X sobre el cuadro que corresponda a la forma en que entrego las actividades.

2. ¿Cuáles fueron las dificultades que se le presentaron al resolver el instrumento? 

Acciones de Mejoramiento 

Entregué las actividades a tiempo

 

 

Entregué las actividades completas

 

 

Entregué las  actividades incompletas

 

 

 

1.       Marque con una X  el criterio que corresponde a su evaluación

SUPERIOR (4.6 -5.0)

Demuestra manejo del vocabulario

Escribe palabras y oraciones cortas teniendo en cuenta los pronombres personales.

Siempre deletrea en inglés  las palabras correctamente.

Identifica y usa adecuadamente el verbo to be.

 

 

ALTO (4.0 -4.5)

La mayoría de veces utilizo el vocabulario teniendo en cuenta la escritura y pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas.

La mayoría de veces utilizo correctamente  los pronombres, al igual que el verbo to be

La mayoría de veces deletreo en inglés correctamente las palabras.

 

BASICO (3.0 -  3.9)

Utilizo  el vocabulario sin tener encuenta, la escritura y pronunciación.

algunas veces utilizo correctamente  los pronombres y el verbo to be.

Algunas veces deletreo correctamente las palabras.

BAJO (2.0 – 2.9)

Se me dificulta utilizar el vocabulario. 

La mayoría de veces no logro utilizar correctamente los pronombres personales ni el verbo to be

 

Se me dificulta deletrear las palabras en inglés.

 

Instrumento No 7


CURSO

DOCENTE

CORREO

301 JM 

Yazmín Parrado.

yp11091972@gmail.com

302 JM 

 Clara Barbosa.

claribadi@gmail.com    

303 JM 

   Elsy Montoya.

 

memogo12@yahoo.es    

301 JT

Darwin Garcia 

Darwingd27@hotmail.com

302 JT

Claudia Patricia Martínez    

trabajosllm2021@gmail.com

303 JT

Henry Montañez   

trabajos303henry@gmail.com

 

TIEMPO PARA EL DESARROLLO  DEL INSTRUMENTO:   del  13 de septiembre al 8 de octubre de  2021

ACTIVIDADES

TIEMPOS DE ENTREGA

DESARROLLO DEL INSTRUMENTO  Y RETROALIMENTACIÓN.

Del 13 de septiembre al 8 de octubre

Modo de entrega: Toma la fotografía de tus actividades y envíalas como archivo adjunto, al correo que corresponde a tu curso y docente, así mismo, especificar en asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y número del instrumento.

 

OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Escuchar, pronunciar y practicar las palabras y expresiones con las que se trabajara los pronombres personales  y  las prendas de vestir, por medio de la realización  de diferentes ejercicios lúdicos, con el fin de involucrar el inglés en actividades cotidianas.

Logro 1: Reconocer y hacer un correcto uso de  los pronombres personales

Logro 2: Aprender  y utilizar  vocabulario en inglés acerca de las prendas de vestir “ clothing ”,   en la cotidianidad. Teniendo en cuenta, escritura y pronunciación.

Indicadores de logro:

1.       Utiliza vocabulario en inglés acerca de las prendas de vestir “ clothing” en la cotidianidad, teniendo en cuenta escritura y pronunciación.

2.       Construye oraciones teniendo en cuenta los pronombres personales (Personal Pronouns)  y las prendas de vestir ( clothing)

My name is__________________________________________                     Course______

MOMENT N°1

INQUIRY

En este primer momento,  el estudiante a través de  un video se transportará a los aprendizajes previos acerca de  los pronombres personales en inglés.


                              https://youtu.be/LawQY8s-gFE

PRONOUNS PERSONAL (Pronombres personales)

Pronouns Personal

Pronunciation(pronunciación)

Traslate(traducción)

I

ay

Yo

You

Tú, usted

He

ji

Él

She

shi

Ella

It

it

Esto

We

Nosotros

You

Ustedes

They

dey

Ellos

 

Example( ejemplo):

1.       She is my sister ( ella es mi hermana)

2.       We have red shoes ( nosotros tenemos zapatos rojos)

3.       I am a teacher( Yo soy una profesora)

4.       It is a dog  (este es un perro)

5.       They are a children ( ellos son unos niños)

6.       You are  students ( ustedes son estudiantes)

7.       He has a pencil ( el tiene un lápiz)

Nota: Es importante tener en cuenta que el pronombre  I siempre se escribe en mayúscula. It se utiliza para referirse a una cosa inanimada, un animal o un estado,  You se usa para una persona o varias personas.

Activity 1

1.       Escribe   los pronombres personales en inglés, con su respectiva traducción en español.

MOMENT 2

CONFRONTATION

El estudiante resuelve  algunas  actividades lúdicas relacionando lo aprendido en el primer momento, con la nueva información  acerca de las prendas de vestir( clothings).

CLOTHING

Activity 2

1.       Observa la siguiente imagen y aprende acerca de  las prendas de vestir “clothing” 


                                                      imagen tomada de pinterest

Example:

Ahora construiremos oraciones , usando los pronombres  personales y el vocabulario acerca de las prendas de vestir:

1.       He has a trousers green and  shirt blue ( El tiene un pantalón verde y una camisa  azul)


2. They have yellow shoes. (Ellos tienen  zapatos amarillos)



3.  She has  a dress with bear.(ella tiene un vestido con osos)


Activity 3

1.       Match the word in english with the draw,  about clothing( Relaciona la palabra en ingles, con el dibujo, acerca de las prendas de vestir)  




                                 Imagen tomada de pinterest

1.       In front of each image, build a sentences using personal pronouns and vocabulary about clothing, according to the example. (Al frente de cada imagen, construye una  oración usando los pronombres personales y el vocabulario acerca de las prendas de vestir).


1.       She has a red skirt and white blouse.  (Ella tiene una falda roja y una blusa blanca)



2.________________________________________________







3. __________________________________________________________________


MOMENT N°3

CONSTRUCTION Y PRODUCTION

En este momento el estudiante desarrollara algunas actividades para reforzar la escritura del vocabulario acerca de las prendas de vestir (clothing), utilizando  los pronombres personales (personal pronouns).

 

1.   1. Complete the  sentences with the personal pronouns and color the drawing  according to the instructions (Complete las oraciones con el pronombre personal adecuado y Coloree el dibujo de acuerdo a la instrucción .)




a.          a.   ____ is  a boy. (él es un niño)

b.      b. ___  is  celebrating his birthday.( él está celebrando el                cumpleaños)

c.      c.  He has a blue  cap ( él tiene una gorra azul)

d.      d.   He has a green  sweater (él tiene un sueter verde)

e.      e. ___ has a black  shoes(él tiene unos zapatos negros)

f.       f.  ___ has a blue  trousers. (él tiene un pantalón azul)


MOMENTO 4

PROYECTION TO OTHER CONTEXTS

En este momento el estudiante practica en su cotidianidad el vocabulario acerca de “ clothing” y resuelve algunas  actividades de la vida cotidiana,   teniendo en cuenta los conocimientos obtenidos a través del instrumento, acerca de los pronombres personales.

Activity 4

1.       Paste or draw a image of a girl and a boy. Then write in English the clothing that you are wearing. (pega o dibuja la imagen de una niña y un niño. Luego  escribe en inglés las prendas de vestir que tengan puestas).

 

2.       Write the following sentences in spanish and draw. ( escriba en español las siguientes oraciones y dibuja)

 

a.       She has a red skirt  .      ________________________________________

b.      They have yellow shoes.______________________________________

c.        We have  blue trousers. _______________________________________

d.      He has a green scarf and cap. ______________________________________

e.      You have a dress with bears.  _____________________________________

 

AUTOEVALUACIÓN 

 

 1.Coloca una X sobre el cuadro que corresponda a la forma en que entregaste las actividades.

2. ¿Cuáles fueron las dificultades que se te presentaron al resolver el instrumento? 

Acciones de Mejoramiento 

Entregué las actividades a tiempo

 

 

Entregué las actividades completas

 

 

Entregué las  actividades incompletas

 

 

 

1.       Marque con una X  el criterio que corresponde a su evaluación

SUPERIOR (4.6 -5.0)

Demuestro manejo del vocabulario sobre prendas de vestir clothing”teniendo en cuenta su escritura y pronunciación, al emplearlas  en situaciones comunicativas.

Escribe palabras y oraciones cortas teniendo en cuenta los pronombres personales.

Siempre deletrea  las palabras correctamente.

 

 

ALTO (4.0 -4.5)

La mayoría de veces utilizo el vocabulario sobre prendas de vestir “clothing”  teniendo en cuenta la escritura y pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas.

La mayoría de veces utilizo correctamente  los pronombres.

La mayoría de veces deletreo correctamente las palabras.

BASICO (3.0 -  3.9)

Utilizo  el vocabulario sobre   las prendas de vestir “clothing”sin tener encuenta, la escritura y pronunciación.

algunas veces utilizo correctamente  los pronombres.

Algunas veces deletreo correctamente las palabras.

BAJO (2.0 – 2.9)

Se me dificulta utilizar el vocabulario sobre sobre las prendas de vestir “clothing” 

La mayoría de veces no logro utilizar correctamente los pronombres personales.

 

Se me dificulta deletrear las palabras en inglés.

 

 

Tercer periodo 2021

Instrumento No 6





CURSO

DOCENTE

CORREO

301 JM 

Yazmín Parrado.

yp11091972@gmail.com

302 JM 

 Clara Barbosa.

claribadi@gmail.com    

303 JM 

   Elsy Montoya.

 

memogo12@yahoo.es    

301 JT

Darwin Garcia 

Darwingd27@hotmail.com

302 JT

Claudia Patricia Martínez    

trabajosllm2021@gmail.com

303 JT

Henry Montañez   

trabajos303henry@gmail.com

 

TIEMPO PARA EL DESARROLLO  DEL INSTRUMENTO:   del  17 de agosto al 10 de septiembre de  2021

ACTIVIDADES

TIEMPOS DE ENTREGA

DESARROLLO DEL INSTRUMENTO  Y RETROALIMENTACIÓN.

Del 17 de agosto al 10 de septiembre

Modo de entrega: Toma la fotografía de tus actividades y envíalas como archivo adjunto, al correo que corresponde a tu curso y docente, así mismo, especificar en asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y número del instrumento.

 

OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Escuchar, pronunciar y practicar las palabras y expresiones con las que trabajaremos acerca  de “ ubication, typical dishes, typical drinks, music and tourist sites  the Orinoquia region” y la expresión My favorite…, por medio de la realización  de diferentes ejercicios lúdicos, con el fin de involucrar el inglés en actividades cotidianas.

Logro 1: Aprender  y utilizar vocabulario en inglés acerca de ¨Orinoquia Region¨,   en la cotidianidad. Teniendo en cuenta, escritura y pronunciación.

Logro 2: Reconocer y utilizar adecuadamente la expresión “ My favorite…”

Logro 3: Repasar la pronunciación de las letras del alfabeto, para deletrear  palabras del inglés en la cotidianidad.

Indicadores de logro:

1. Aprende y utiliza  las palabras y expresiones acerca de ¨ Typical dishes, music and tourist sites  the Orinoquia región ¨, en  los ejercicios  planteados  y los utiliza en situaciones comunicativas.

2. Deletrea en inglés palabras presentes en su cotidianidad, correctamente.

3. Reconoce y utiliza adecuadamente la expresión” my favorite” en los diferentes ejercicios.

My name is____________________________________________________                      Course______

MOMENT N°1

INQUIRY

En este primer momento,  el estudiante a través de  un video se transportará a los aprendizajes previos acerca de “The Orinoquia  Region of  Colombia”



https://youtu.be/HmfBpfm7LpY

Activity 1

1.       Observa el  vídeo y  aprende acerca de la location (localización), Typical dishes(platos típicos), music( música) and tourist sites (lugares turísticos)  the Orinoquia región

 

MOMENT 2

CONFRONTATION

El estudiante resuelve  algunas  actividades lúdicas relacionando lo aprendido en el primer momento, con la nueva información  acerca de¨ Region of the Colombian Orinoquia 

Region of the Colombian Or

Location (localización)



The llanos Orientales región, also known as Orinoquia, comprises the northern part of the Eastern plains of Colombia. ( La región de los llanos Orientales, también conocida como Orinoquia, comprende la parte norte de las llanuras orientales de Colombia)

The departments that make up the Orinoquia región are: Vichada, Casanare, Meta y Arauca(los departamentos que conforman la región del Orinoco son: Vichada, Casanare, Meta y Arauca.

 

Typical dishes (platos típicos)

 


The typical dish is the veal a la llanera( el plato típico es la ternera a la llanera).


Another of the typical dish is the  plain rice ( otro de los platos típicos  es el arroz llanero)


The typical drink is the cane juice ( la bebida típica es el jugo de caña)

 

Another typical drink is panela lemonade and guarapo ( otra bebida típica es la limonada de panela y guarapo)

Music (música)

The harp is a typical musical instrument of the Orinoquia.

The traditional dance is the joropo (el baile tradicional es el joropo)


Tourist sites(lugares turísticos)  the Orinoquia region


Some of the beautiful tourist places of the Colombian Orinoquia are: (algunos de los hermosos lugares turísticos de la Región de la Orinoquía son:)

 

·         The caño cristales. ...

·         Manacacías River. ...

·         The  Ocarros park (Biopark) ...

·         The natural national park  the Tuparro. ...

·         The  Malocas park

·         Agroecological park Merecure. ...

·         Obelisco of Puerto López

·         Villavicencio, Yopal and Puerto Carreño.

 

       Activity 2

1.       Match the word in english with the meaning in spanish,  about the Orinoquia Region( Relaciona la palabra en ingles, con el  significado en español, acerca de la región de la Orinoquia)

 

a.       River Manacacias                                                  Parque nacional natural el Tuparro     

b.      The Malocas park                                                      jugo de caña              

c.       The natural national park  the Tuparro.           Plato típico

d.      Agroecological park Merecure                            lugares turísticos                                                                                                                      

e.      The  Ocarros park (Biopark)                                 la danza tradicional

f.        tourist places                                                          Región de la Orinoquia

g.       The traditional dance                                            arpa

h.      Orinoquia region                                                   Parque  las malocas      

i.         harp                                                                         Lugares turisticos

j.        typical drink                                                                Parque los Ocarros ( Bioparque)                                  

k.       cane juice                                                               Rio Manacacias     

l.         Typical dish                                                              Parque agroecologica Merecure                                                                                                                  

 

 

 

MOMENT N°3

CONSTRUCTION Y PRODUCTION

En este momento el estudiante desarrollará algunas actividades para reforzar la escritura y vocabulario acerca de “Typical dishes, music and tourist sites  the Orinoquia región”,  y aprenderá a utilizar la expresión “ My favorite…”

Activity 3

1.       Observa el siguiente vídeo junto a tu familia y aprende a utilizar la expresión “ my favorite”

https://youtu.be/8wZi38lF28E

La expresión “my favorite ,” en inglés se utiliza para responder a las preferencias  de las personas acerca  de sus gustos respecto a lugares, comidas, bebidas, asignaturas, deportes, programas de televisión, etc.

Ejemplo

What is your favorite food?(¿Cuál es tu comida favorita?)

My favority food is spaguetti (Mi comida favorita es el espagueti)

 

1.       Answer in english the following questions according to the information given in the instrument. ( Responde en inglés las siguientes preguntas de acuerdo a la información dada en el instrumento.)

 

a.       What´s your  favorite subject? (¿cuál es tu materia favorita?)

_________________________________________________

b.      What´s your favorite  tourist places in the Orinoquia región?(¿Cuál es tu lugar turístico favorito   de la región de la Orinoquia?

__________________________________________________

c.       What´s your favorite music? ( ¿Cuál es tu música favorita? )

_______________________________________________

d.      What´s your favorite typical dishes in the Orinoquia region?(¿Cuál es tu plato típico favorito de la Región de la Orinoquia?)

________________________________________________

e.      What´s your favorite animal? (¿Cuál es tu animal favorito?

_________________________________________________

f.        What is the favorite fruit?(¿Cuál es tu fruta favorita?)

__________________________________________________

g.       What´s your favorite sport? (¿Cuál es tú deporte favorito?)

___________________________________________________

h.      What´s your favorite colors?

___________________________________________________

  

MOMENTO 4

PROYECTION TO OTHER CONTEXTS

En este momento el estudiante practica en su cotidianidad el vocabulario acerca de “ My favorite” y resuelve algunas  actividades de la vida cotidiana,   teniendo en cuenta los conocimientos obtenidos a través del instrumento, acerca de “region of the Colombian Orinoquia”

 

Activity 4

1.       Write in english about what you liked the most about the Orinoquia región. (Escribe en inglés, acerca de lo que más te gustó de la región de la Orinoquia.)

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.       Spell the following words according to the example. (Deletrea las siguientes palabras, de acuerdo al  ejemplo.)

a.       Music   em/ iu/es/ai/si

b.      region

c.       Orinoquia

d.      typical

e.      drink

f.        favorite

g.       lemonade

h.      Colombian

i.         tourist

j.        cane juice

AUTOEVALUACIÓN 

 

 1.Coloca una X sobre el cuadro que corresponda a la forma en que entregaste las actividades.

2. ¿Cuáles fueron las dificultades que se te presentaron al resolver el instrumento? 

Acciones de Mejoramiento 

Entregué las actividades a tiempo

 

 

Entregué las actividades completas

 

 

Entregué las  actividades incompletas

 

 

 

1.       Marque con una X  el criterio que corresponde a su evaluación

SUPERIOR (4.5 -5.0)

Demuestro manejo del vocabulario sobre my favorite …”teniendo en cuenta su escritura y pronunciación, al emplearlas  en situaciones comunicativas.

Escribe palabras y oraciones cortas acerca de, location, typical dishes, music and tourist sites  the Orinoquia región.

Siempre deletrea  las palabras correctamente.

 

 

ALTO (4.0 -4.5)

La mayoría de veces utilizo el vocabulario sobre , location, typical dishes, music and tourist sites  the Orinoquia región¨  teniendo en cuenta la escritura y pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas.

La mayoría de veces utilizo correctamente la expresión ”my favorite…”

La mayoría de veces deletreo correctamente las palabras.

BASICO (3.0 -  4.0)

Utilizo  el vocabulario sobre   location, typical dishes, music and tourist sites  the Orinoquia region¨  sin tener encuenta, la escritura y pronunciación.

algunas veces utilizo correctamente la expresión ”my favorite…”

Algunas veces deletreo correctamente las palabras.

BAJO (2.0 – 3.0)

Se me dificulta utilizar el vocabulario sobre sobre , location, typical dishes, music and tourist sites  the Orinoquia región¨ 

La mayoría de veces no logro utilizar correctamente la expresión ”my favorite…”

 

Se me dificulta deletrear las palabras en inglés.

 

 

Instrumento No 5

CURSO

DOCENTE

CORREO

301 JM 

Yazmín Parrado.

yp11091972@gmail.com

302 JM 

 Clara Barbosa.

claribadi@gmail.com    

303 JM 

   Elsy Montoya.

 

memogo12@yahoo.es    

301 JT

Darwin Garcia 

Darwingd27@hotmail.com

302 JT

Claudia Patricia Martínez    

trabajosllm2021@gmail.com

303 JT

Henry Montañez   

trabajos303henry@gmail.com

 

TIEMPO PARA EL DESARROLLO  DEL INSTRUMENTO:   del  21 de julio al 13 de agosto de  2021

ACTIVIDADES

TIEMPOS DE ENTREGA

DESARROLLO DEL INSTRUMENTO  Y RETROALIMENTACIÓN.

Del 21 de julio al 13 de agosto

Modo de entrega: Toma la fotografía de tus actividades y envíalas como archivo adjunto, al correo que corresponde a tu curso y docente, así mismo, especificar en asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y número del instrumento.

 

OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Escuchar, pronunciar y practicar las palabras y expresiones con las que trabajaremos acerca  de “ My school and class room”  y los demostrativos, por medio de la realización  de diferentes ejercicios lúdicos, con el fin de involucrar el inglés en actividades cotidianas.

Logro 1: Comprender  y utilizar vocabulario en inglés acerca de ¨My school and class room¨,   en la cotidianidad del colegio. Teniendo en cuenta, escritura y pronunciación.

Logro 2: Reconocer y utilizar adecuadamente los  demostrativos this, these, that, those.

Logro 3: Repasar la pronunciación de las letras del alfabeto, para deletrear  palabras del inglés en la cotidianidad.

Indicadores de logro:

1. Hace uso adecuado de las palabras y expresiones acerca de ¨ My school and class room ¨, en  los ejercicios  planteados  y los utiliza en situaciones comunicativas.

2. Deletrea palabras presentes en su cotidianidad, correctamente.

3. Reconoce y utiliza adecuadamente los pronombres demostrativos en los diferentes ejercicios.

My name is____________________________________________________                      Course______

MOMENT N°1

INQUIRY

En este primer momento, a través de la imagen y el video te transportaras a tus aprendizajes previos acerca de “My school and class room


https://youtu.be/wnXfIHQIbhc

Activity 1

1.       Observa el  vídeo y  práctica la pronunciación de los útiles escolares en inglés.

 

MOMENT 2

CONFRONTATION

Resuelve las actividades relacionando tus aprendizajes previos, con la nueva información  acerca de¨ My school and class room

 

MY SCHOOL AND CLASS ROOM



 Activity 2

1.       Match the word in english with the meaning in spanish,  ( Relaciona la palabra en ingles, con el  significado en español y dibuja) teniendo en cuenta las imagenes.

 

a.       notebook                                   mascarilla      

b.      pen                                                  lapices de colores        

c.       coloring pencils                           tajalapiz                    

d.      books                                              cartuchera        

e.      pencil sharpener                        crayon                       

f.        backpack                                    borrador        

g.       board                                          horario

h.      ruler                                                antiséptico         

i.         eraser                                           biblioteca        

j.        timetable                                      regla            

k.       desk                                            calendario

l.         bookshelf                                   tablero

m.    crayon                                        cuaderno                    

n.      pencilcase                                    morral

o.      antiseptic                                   pupitre

p.      facemask                                    libro

 

2.       Find the following words in the puzzle. ( Encontrar las siguientes palabras en el cruciletras)

Pen, eraser, notebook, backpack, board,ruler,timetable, desk,  crayon, pencilcase, facemask

 

F

E

R

A

S

E

R

N

T

T

A

U

N

C

P

E

N

O

I

I

C

E

B

O

O

K

R

T

E

M

E

S

T

H

I

S

U

E

C

E

M

A

C

E

M

O

L

B

E

T

A

O

T

H

E

R

E

O

I

A

S

A

H

U

S

B

R

A

D

B

K

C

R

A

Y

O

N

R

N

L

D

E

S

K

D

S

O

D

O

E

P

E

N

C

I

L

C

A

S

E

B

A

C

K

P

A

C

K

E

R

                                                                         

MOMENT N°3

CONSTRUCTION Y PRODUCTION

En este momento  desarrollaras algunas actividades para reforzar la escritura y uso de ¨ My school and class room”,  y aprenderás a utilizar los demostrativos this, these, that and those  en tu vida cotidiana.

Activity 3

1.       Observa el siguiente vídeo junto a tu familia y aprende a utilizar los demostrativos this, these, that and those ¨  en la cotidianidad


https://youtu.be/GIbD5seHH-E


Demostrativos

Los demostrativos en inglés son palabras que determinan la distancia o ubicación a la que se encuentra un objeto dentro de una frase: Si el objeto está cerca utilizamos this (este, está)si hay varios objetos y están cerca, usamos  these (estos, estas),  pero si hay un solo objeto y está lejos se utiliza that(ese, esa, aquel) y si haya varios objetos lejos usamos those (esos, esas, aquellas, aquellos). Como se muestra en los siguientes gráficos.



1.       complete the following sentences with demostratives,  this, that, these and those  according to the draw( complete las siguientes oraciones en inglés con los demostrativos  este, ese, estos, esos, de acuerdo al dibujo)

b..        This is a dog



b.      _____ ducks are in the lake. (esos patos están en el lago)


c.   I take _____ books to my house ( llevo estos libros a mi casa)



d. 
____ is a book


e. _____  bird is in the tree   ( ese pájaro está en el árbol)


f. _____ is a board

MOMENTO 4

PROYECTION TO OTHER CONTEXTS

Resuelve las siguientes actividades de la vida cotidiana,   teniendo en cuenta los conocimientos obtenidos a través del instrumento, acerca ¨ my school and class room” y  demostratives in english

 

Activity 4

1.       Write in english the following sentences(Escribe en inglés las siguientes oraciones)

 

a.       Este es un lápiz

______________________________________

b.      Esa es una mascarilla roja

_______________________________________

c.       Estos son unos colores

________________________________________

d.      Esos son unos borradores

____________________________________________

2.       Spell the following words according to the example. (Deletrea las siguientes palabras, de acuerdo al  ejemplo, )

a.       eraser      i/ ar/ ei/es/i/ar

b.      notebook

c.       board

d.      ruler

e.      pencil case

f.        desk

g.       bookshelf

h.      backpack

i.         those

j.        these

AUTOEVALUACIÓN 

 1.Coloca una X sobre el cuadro que corresponda a la forma en que entregaste las actividades.

2. ¿Cuáles fueron las dificultades que se te presentaron al resolver el instrumento? 

Acciones de Mejoramiento 

Entregué las actividades a tiempo

 

 

Entregué las actividades completas

 

 

Entregué las  actividades incompletas

 

 

 

1.       Marque con una X  el criterio que corresponde a su evaluación

SUPERIOR (4.5 -5.0)

Demuestro manejo del vocabulario sobre ¨ My school and class room” teniendo en cuenta su escritura y pronunciación, al emplearlas  en situaciones comunicativas.

Hago correcto uso de los demostrativos en inglés

Siempre deletreo  las palabras correctamente

 

 

ALTO (4.0 -4.5)

La mayoría de veces utilizo el vocabulario sobre ¨ My school and class room ¨  teniendo en cuenta la escritura y pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas.

La mayoría de veces utilizo correctamente los demostrativos en inglés

La mayoría de veces deletreo correctamente las palabras.

BASICO (3.0 -  4.0)

Utilizo  el vocabulario sobre ¨ My school and class room ¨ sin tener encuenta, la escritura y pronunciación.

algunas veces utilizo correctamente los demostrativos en inglés.

Algunas veces deletreo correctamente las palabras.

BAJO (2.0 – 3.0)

Se me dificulta utilizar el vocabulario sobre ¨ My school and class room”.

La mayoría de veces utilizo correctamente los demostrativos en inglés.

Se me dificulta deletrear las palabras en inglés.

 

Segundo periodo 2021

Instrumento No 4

CURSO

DOCENTE

CORREO

whatsapp

301 JM 

Clara Barbosa

claribadi@gmail.com

3017142401

302 JM 

Clara Barbosa         

claribadi@gmail.com

3017142401

303 JM 

Clara Barbosa   

claribadi@gmail.com

3017142401

301 JT

Claudia Patricia Martinez 

trabajosllm2021@gmail.com

 

302 JT

Claudia Patricia Martínez    

trabajosllm2021@gmail.com

 

303 JT

Henry Montañez   

henry034098@gmail.com

 

 

TIEMPO PARA EL DESARROLLO  DEL INSTRUMENTO:   del  15 de Junio al 16 de julio de  2021

ACTIVIDADES

TIEMPOS DE ENTREGA

DESARROLLO DEL INSTRUMENTO, RETROALIMENTACIÓN Y ENVÍO DE CORRECCIONES, DESPUÉS DE LA RETROALIMENTACIÓN.

Del 15 de Junio al 16 de julio

Modo de entrega: Toma la fotografía de tus actividades  y envíalas como archivo adjunto,  al correo o Whatsapp que corresponde a tu curso y docente, así mismo, especificar en Asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y  Número del instrumento.

OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Escuchar, pronunciar y practicar las palabras con las que nombramos a los miembros de la familia ¨The family  members ¨ por medio de la realización  de diferentes ejercicios lúdicos, con el fin de involucrar el inglés en actividades cotidianas.

Logro 1: Comprender  y utilizar vocabulario en inglés acerca de ¨The family members¨,   en la cotidianidad. Teniendo en cuenta, escritura y pronunciación.

Logro 2: Repasar la pronunciación de las letras del alfabeto, para deletrear  palabras del inglés en la cotidianidad.

Indicadores de logro:

1. Hace uso adecuado de  ¨ vocabulary about the  family members in English¨, en  los ejercicios  planteados  y los utiliza en situaciones comunicativas.

2. Deletrea palabras presentes en su cotidianidad, correctamente.

My name is_________________________________________________                Course______

MOMENT N°1

INQUIRY

En este primer momento, a través de la imagen y el video te transportaras a tus aprendizajes previos acerca de “ Pronunciation of the alphabet in english ”



https://youtu.be/zIWjYSfy0PQ

Activity 1

1.       Observa la imagen y el vídeo,  practica la pronunciación del abecedario en inglés.

 

MOMENT 2

CONFRONTATION

En este segundo momento, a través de las imágenes y algunas actividades, te transportaras a tus aprendizajes previos acerca  ¨The family members”

 

THE FAMILY MEMBERS







Activity 2

1.       Match the word in english with the meaning in spanish. ( Relaciona la palabra en ingles, con el  significado en español)

 

a.       Nephew                                            Nieto

b.      Niece                                                    Hijo

c.       Wife                                                      Esposa

d.      Brother                                                 Sobrina

e.      Sister                                                     Nieta

f.        Mother                                             Hermana

g.       Granddauther                                 Abuela

h.      Father                                                   papá

i.        Cousin                                                  prima

j.        Son                                                         hija

k.       Grandfather                                     tio

l.        Granmother                                       tia

m.    Aunt                                                  Abuelo

n.      Grandson                                            Abuela

o.      Uncle                                                    Esposo

p.      Husband                                              Sobrino

 

 

 

2.       Find the following words in the puzzle. ( Encontrar las siguientes palabras en el cruciletras)

Sister, son, mother, father, husband,niece,aunt, uncle, wife, grandfather, nephew, grandson, cousin, brother, dauther,

 

S

I

S

T

E

R

D

T

N

G

O

U

N

C

L

E

S

O

I

R

N

E

F

A

T

H

E

R

E

A

E

S

A

U

N

T

U

O

C

N

F

A

C

E

M

O

T

H

E

D

M

O

T

H

E

R

D

R

I

F

W

A

H

U

S

B

A

N

D

A

E

F

O

C

O

U

S

I

N

T

G

R

A

N

D

S

O

N

O

H

N

E

P

H

E

W

N

I

C

E

G

R

A

D

A

U

T

H

E

R

 

MOMENT N°3

CONSTRUCTION Y PRODUCTION

En este momento  desarrollaras algunas actividades para reforzar la escritura y uso de ¨ Vocabulary about family members”,  aprenderás su  pronunciación, para poder utilizarlo en tu vida cotidiana.

Activity 3

1.       Observa el siguiente vídeo junto a tu familia y refuerza el conocimiento sobre ¨ the family members”, practicando la pronunciación todos los días en la cotidianidad.



https://youtu.be/UkKzg2TmtRU

1.       Build your family tree in english. (Construye el árbol genealógico de tu familia en inglés)

 

1.       Answer the following questions in english. ( Responde las siguientes preguntas en inglés)

 

a.       what is your mother´s name? (¿Cómo se llama tú mamá?)

__________________________________________________

b.      Where do your grandmother live? (¿Dónde vive tú abuela?

_______________________________________________________

c.       Who do you live with at house? (¿Con quién vives en tú casa?)

_________________________________________________________

d.      What are your cousins name? (¿Cómo se llaman tus primos?

_______________________________________________________

e.      How many brothers you have? (¿Cuántos hermanos tienes?)

______________________________________________________________

f.        How many sister you have? (¿Cuántas hermanas tienes?)

_______________________________________________________________

 

2.        Draw and write in english the names of your family members, according to the example (Dibuja y escribe en inglés los nombres de los miembros de tu familia, de acuerdo al ejemplo)

For example:

-          She is my mother, her name is Emma (Ella es mi mamá, su nombre es Emma)

-          He is my father, his name is Abraham ( Él es mi papá, su nombre es Abraham)

-          She is my sister, her name is Natalia  ( Ella es mi hermana, su nombre es Natalia)

-          He is my brother,  his name is Juan

-          She is niece, her name is Andrea

-          He is Nephew, his name is Felipe.

MOMENTO 4

PROYECTION TO OTHER CONTEXTS

Resuelve las siguientes actividades de la vida cotidiana,   teniendo en cuenta los conocimientos obtenidos a través del instrumento, acerca ¨ the family members” and “Pronunciation of the alphabet in english”

 

Activity 4

1.       Observa el siguiente vídeo y aprende a deletrear.



 https://youtu.be/oxE2kDuQtFc

1.        Spell the following words according to the example, then send an audio or video spelling the words. (Deletrea las siguientes palabras, como en el ejemplo, luego envia un audio o video deletreando las palabras.)

 

a.       Granddauther:  yi/ ar/ ei/di/di/ei/iu/ti/eich/i/ar

b.      Nephew:   en/ i/ pi/ eich/i/ dabeliu

c.       Mother:

d.      Family:

e.      Nephew:

f.        Uncle:

g.       Homework:

h.      Listen:

i.         Ice cream:

j.        Excellent:

k.       Elephant:

l.         Recycle:

m.    Friends:

n.      Morning:

o.      Puzzles:

p.      Brown:

q.      Bankery

 

 En este momento darás cuenta de tus aprendizajes, resolviendo las actividades de la prueba comunicativa de inglés, haciendo click, en el siguiente link.

3. En este momento darás cuenta de tus aprendizajes, resolviendo las actividades de la prueba comunicativa de inglés, haciendo clic, en el siguiente link:



 LINK PRUEBA DE COMPETENCIAS INGLÉS


AUTOEVALUACIÓN

 

 1.Coloca una X sobre el cuadro que corresponda a la forma en que entregaste las actividades.

2. ¿Cuáles fueron las dificultades que se te presentaron al resolver el instrumento? 

Acciones de Mejoramiento 

Entregué las actividades a tiempo

 

 

Entregué las actividades completas

 

 

Entregué las  actividades incompletas

 

 

 

1.       Marque con una X  el criterio que corresponde a su evaluación

SUPERIOR (4.5 -5.0)

Demuestro manejo del vocabulario sobre ¨the family members¨,  teniendo en cuenta su escritura y pronunciación, al emplearlas  en situaciones comunicativas.

Siempre deletreo  las palabras correctamente

 

 

ALTO (4.0 -4.5)

La mayoria de veces utilizo el vocabulario sobre ¨the family members¨  teniendo en cuenta la escritura y pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas.

La mayoría de veces deletreo correctamente las palabras.

BASICO (3.0 -  4.0)

Utilizo  el vocabulario sobre ¨the family members¨ sin tener encuenta, la escritura y pronunciación.

Algunas veces deletreo correctamente las palabras

BAJO (2.0 – 3.0)

Se me dificulta utilizar el vocabulario sobre ¨The family members¨

Se m dificulta deletrear las palabras.

 


                  


LINK INSTRUMENTO N°4 INGLÉS


Instrumento No 3

CURSO

DOCENTE

CORREO

whatsapp

301 JM 

Clara Barbosa

claribadi@gmail.com

3017142401

302 JM 

Clara Barbosa         

claribadi@gmail.com

3017142401

303 JM 

Clara Barbosa   

claribadi@gmail.com

3017142401

301 JT

Claudia Patricia Martinez 

trabajosllm2021@gmail.com

 

302 JT

Claudia Patricia Martínez    

trabajosllm2021@gmail.com

 

303 JT

Henry Montañez   

henry034098@gmail.com

 

 

TIEMPO PARA EL DESARROLLO  DEL INSTRUMENTO:   del  12 de abril al 14 de mayo de  2021

ACTIVIDADES

TIEMPOS DE ENTREGA

DESARROLLO DEL INSTRUMENTO  Y RETROALIMENTACIÓN.

Del 12 de abril al 7 de mayo

ENVÍO DE CORRECCIONES, DESPUÉS DE LA RETROALIMENTACIÓN.

Del 10 al 14 de mayo

Modo de entrega: Toma la fotografía de tus actividades  y envíalas como archivo adjunto,  al correo o Whatsapp que corresponde a tu curso y docente, así mismo, especificar en Asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y  Número del instrumento.

OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Escuchar, pronunciar y practicar las palabras con las que nombramos las partes del cuerpo en Inglés ¨body parts in English¨  por medio de la realización  de diferentes ejercicios lúd



icos , con el fin de involucrar el inglés en actividades cotidianas.

Logros: Comprender  y utilizar vocabulario en inglés acerca de ¨body parts in English¨   en la cotidianidad. Teniendo en cuenta, escritura y pronunciación.

Indicador de logro: Hace uso adecuado de  ¨ vocabulary about body parts in English¨, en  los ejercicios  planteados  y los utiliza en situaciones comunicativas

My name is_____________________________________________  Course______

MOMENT N°1

INQUIRY

En este primer momento, a través de las imágenes te transportaras a tus aprendizajes previos acerca de ¨ Vocabulary about body parts in English¨.

 

BODY PARTS IN ENGLISH

MOMENT 2

CONFRONTATION

Relaciona el dibujo con la palabra que corresponde a “ body parts in English”( las  partes del cuerpo en inglés). Resuelve teniendo en cuenta la  información dada y los conocimientos adquiridos en el momento N° 1.

Activity 1

1.       Match the word to the image



1.       Circle and write the parts of the body. (encierra en un círculo y escribe las partes del cuerpo)



r

h

e

a

d

d

g

m

i

k

e

s

l

l

w

o

e

w

o

m

c

e

n

o

s

e

s

a

r

k

g

b

b

l

m

y

h

s

r

c

d

l

h

a

i

r

o

c

l

e

e

y

o

r

e

t

u

b

e

n

m

e

t

t

s

o

l

s

d

l

h

t

u

o

m

e

d

n

a

h

m

s

r

o

k

n

e

e

d

c

r

t

m

f

l

y

r

y

o

r

a

f

i

n

g

e

r

e

w

t

 

MOMENT N°3

CONSTRUCTION Y PRODUCTION

En este momento  observa un video, donde además de reforzar la escritura y uso de ¨ Vocabulary about body parts in English”,  aprenderás su  pronunciación, para poder utilizarlo en tu vida cotidiana. Al final de la guía encontraras el vocabulario que te puede ayudar a resolver el instrumento.

ACTIVITY 2

Observa el siguiente video junto a tu familia y refuerza el conocimiento sobre ¨ Vocabulary about body parts in English”¨, practicando la pronunciación todos los días en la cotidianidad.




MOMENTO 4

PROJECTION TO OTHERS CONTEXTS

Resuelve las siguientes actividades de la vida cotidiana,   teniendo en cuenta los conocimientos obtenidos a través del instrumento, acerca ¨ the body parts in English.¨

 

ACTIVITY 3

Do the following activities. (Desarrolla las siguientes actividades)

1.        Read the text, and draw according to description. (lee el texto y dibuja de acuerdo a la descripción)

 

The girl has long hair, blue eyes, big ears, thin legs, green hair.

2.       Answer the following questions? (Responde las siguientes preguntas)

 

2.1    What is the color of your eyes?

_____________________________

2.2    What is the color of your hair?

__________________________________

2.3   Which part of the body is used for walking? (cuál parte del cuerpo, se usa para caminar?)

________________________________________

2.4   Which part of the body is used to clap? (cuál parte del cuerpo, se usa para aplaudir)

__________________________________________

3.       Escucha la canción, cántala y realiza la mímica, para reforzar el vocabulario aprendido.



1.       Draw and write the parts of your body (Dibujate y escribe las partes de tu cuerpo)

AUTOEVALUACIÓN 

 

 1.Coloca una X sobre el cuadro que corresponda a la forma en que entregaste las actividades.

2. ¿Cuáles fueron las dificultades que se te presentaron al resolver el instrumento? 

Acciones de Mejoramiento 

Entregué las actividades a tiempo

 

 

Entregué las actividades completas

 

 

Entregué las  actividades incompletas

 

 

 

1.       Marque con una X  el criterio que corresponde a su evaluación

SUPERIOR (4.5 -5.0)

Demuestra manejo del vocabulario sobre ¨the body parts¨ ,  teniendo en cuenta su escritura y pronunciación, al emplearlas  en situaciones comunicativas.

 

ALTO (4.0 -4.5)

La mayoria de veces utiliza el vocabulario sobre ¨the body parts¨  teniendo en cuenta la escritura y pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas.

BASICO (3.0 -  4.0)

Utiliza  el vocabulario sobre ¨the body parts¨ sin tener encuenta, la escritura y pronunciación.

BAJO (2.0 – 3.0)

Se le dificulta utilizar el vocabulario sobre ¨The body parts¨

 

 

Vocabulary

Long: largo

Read: leer

Draw: dibujar

Write: Escribir

Word: palabra

Answer : Responder

Following: desarrollar

Questions: preguntar

Girl: niña

Thin: Delgado

Which: cúal

Walking: caminar

Clap: aplaudir

Body: cuerpo   



D

DESCARGA EL INSTRUMENTO N°3 DE INGLES AQUÍ



Primer periodo 2021

Instrumento No 2


CURSO

DOCENTE

CORREO                     

301 JM 

Clara Barbosa

claribadi@gmail.com


302 JM 

Clara Barbosa         

claribadi@gmail.com


303 JM 

Clara Barbosa   

claribadi@gmail.com


301 JT

Claudia Patricia Martinez 

trabajosllm2021@gmail.com

302 JT

Claudia Patricia Martínez    

trabajosllm2021@gmail.com

303 JT

Henry Montañez   

henry034098@gmail.com

 

TIEMPO PARA EL DESARROLLO  DEL INSTRUMENTO:   del  5 al 9 de abril de  2.021

ACTIVIDADES

TIEMPOS DE ENTREGA

DESARROLLO DEL INSTRUMENTO  Y RETROALIMENTACIÓN.

Del 5 al 26 de Marzo

ENVÍO DE CORRECCIONES, DESPUÉS DE LA RETROALIMENTACIÓN.

Del 5 al 9 de abril

Modo de entrega: Toma la fotografía de tus actividades  y envíalas como archivo adjunto,  al correo o Whatsapp que corresponde a tu curso y docente, así mismo, especificar en Asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y  Número del instrumento.

OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Escuchar, pronunciar y practicar los  comandos por medio de la realización  de diferentes ejercicios lúdicos, con el fin de involucrar el inglés en actividades cotidianas.

Logros: Comprender  y utilizar ¨the commands¨   en la cotidianidad. Teniendo en cuenta, escritura y pronunciación.

Indicadores de logros: Hace uso adecuado de  los¨ commands¨, en  los ejercicios  planteados  y los utiliza en situaciones comunicativas

THE COMMANDS

MOMENTO N°1

INDAGACIÓN

En este primer momento, a través de las imágenes te transportaras a tus aprendizajes previos acerca de 

los¨ commands ¨, que escuchas en tu vida cotidiana



MOMENTO 2

CONFRONTACIÓN

En la siguiente actividad observa atentamente las imágenes que representan algunos ¨commands¨. Al frente de cada una de ellas, escribe el comando al que corresponde en inglés. Resuelve teniendo en cuenta la  información dada y los conocimientos adquiridos en el momento N° 1. 

THE COMMANDS: Son ordenes que se dan a alguien, para que realice determinada acción.

ACTIVITY 1

Write the correct command in English.

1.



__________________________________________________




2.




___________________________________





3.




________________________________________________



4.




___________________________________




5.  



________________________________________





6.




_________________________


MOMENTO N°3

CONSTRUCCIÓN Y PRODUCCIÓN

 

En este momento se  observara un video, donde además de reforzar la escritura y uso de los ¨commands¨,  aprenderás su  pronunciación, para poder hacer uso de ellos en tu vida cotidiana.

ACTIVITY 2

Observa el siguiente vídeo junto a tu familia y refuerza el conocimiento sobre los ¨ commands¨, practicando la pronunciación todos los días en la cotidianidad.


MOMENTO 4

CONSTRUCCIÓN Y PRODUCCIÓN

Resuelve las siguientes actividades de la vida cotidiana,   teniendo en cuenta los conocimientos obtenidos a través del instrumento, acerca de los¨ commands.¨ 


ACTIVITY 3

Do the following activities. (Haz las siguientes actividades)

 

1.         1.  Write your name

______________________________________________

 

2.        2. Color the drawing









1.       3. Read the text, and draw according to description.

 My pets is a dog

Your name is Tony

Your color is white and black

Tony is big

             

AUTOEVALUACIÓN 

 

 1.Coloca una X sobre el cuadro que corresponda a la forma en que entregaste las actividades.

2. ¿Cuáles fueron las dificultades que se te presentaron al resolver el instrumento? 

Acciones de Mejoramiento 

Entregué las actividades a tiempo

 

 

Entregué las actividades completas

 

 

Entregué las  actividades incompletas

 

 


1.      
Marque con una X  el criterio que corresponde a su evaluación

SUPERIOR (4.5 -5.0)

Demuestra manejo del vocabulario sobre ¨the commands¨ ,  teniendo en cuenta su escritura y pronunciación, al emplearlas  en situaciones comunicativas.

 

ALTO (4.0 -4.5)

La mayoria de veces utiliza el vocabulario sobre ¨the commands¨  teniendo en cuenta la escritura y pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas

BASICO (3.0 -  4.0)

Utiliza  el vocabulario sobre ¨commands¨ sin tener encuenta, la escritura y pronunciación.

BAJO (2.0 – 3.0)

Se le dificulta utilizar el vocabulario sobre ¨The Commands¨

 


LINK INSTRUMENTO N°2 INGLÉS


___________________________________________________________________________________

Instrumento No1

DOCENTES:

301 JM  Yazmin Parrado     yp11091972@gmail.com

302 JM  Clara Barbosa          claribadi@gmail.com         Whatsapp  3017142401

303 JM  Elsy Montoya        memogo12@yahoo.es

301 JT Claudia Patricia Martínez     trabajosllm2021@gmail.com

302 JT Claudia Patricia Martínez     trabajosllm2021@gmail.com

303 JT Henry Montañez   henry034098@gmail.com


TIEMPO PARA EL DESARROLLO  DE LA GUÍA:   del  4 al 26 de febrero de  2.021

ACTIVIDADES

TIEMPOS DE ENTREGA

DESARROLLO DE LA GUÍA Y  RETROALIMENTACIÓN.

Del 4 al 19 de febrero

ENVÍO DE CORRECCIONES, DESPUÉS DE LA RETROALIMENTACIÓN.

Del 22 al 26 de febrero

Modo de entrega: Toma la fotografía de tus actividades  y envíalas como archivo adjunto,  al correo o Whatsapp que corresponde a tu curso y docente, así mismo, especificar en Asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y  Número de la Guía.

OBJETIVO DEL INSTRUMENTO:   Afianzar el vocabulario  sobre  ¨the Greetings¨(los saludos) teniendo en cuenta su escritura y pronunciación, empleándolos con frecuencia en situaciones comunicativas.

Logros:

1. Demostrar manejo del vocabulario sobre ¨greetings¨ (saludos), empleándolos con frecuencia en situaciones comunicativas.

Indicadores de logros:

1.       Utiliza los saludos (Greetings), con frecuencia en la cotidianidad. Teniendo en cuenta la escritura y pronunciación.

THE GREETINGS





ACTIVIDAD 1

Observa el siguiente vídeo junto a tu familia y refuerza el conocimiento sobre los saludos (Greetings) practicando la pronunciación todos los días en la cotidianidad. Luego elabora  un friso  con los diferentes saludos (Greetings) presentados  en el  vídeo.   




 

ACTIVIDAD 2

Practica la escritura y pronunciación  de los saludos ( Greetings), escribiendo 10 oraciones, donde saludes a los miembros de tu familia, amigos, compañeros del curso,  la profesora o  tú mascota.

For example:

1.       Hello teacher

2.       Good morning mother

 

AUTOEVALUACION 

 

 1.Coloca una X sobre el cuadro que corresponda a la forma en que entregaste las actividades.

2. ¿Cuáles fueron las dificultades que se te presentaron al resolver la guía? 

Acciones de Mejoramiento 

Entregué las actividades a tiempo

 

 

Entregué las 2 actividades completas

 

 

Entregué las dos actividades incompletas

 

 

Solo entregué una de las actividades completas

 

 

Entregué una actividad completa y la otra incompleta.

 

 

 

1.       Marque con una X  el criterio que corresponde a su evaluación

SUPERIOR (4.5 -5.0)

Demuestra manejo del vocabulario sobre ¨greetings¨ (saludos),  teniendo en cuenta su escritura y pronunciación, al emplearlas  en situaciones comunicativas.

 

ALTO (4.0 -4.5)

La mayoría de veces utiliza el vocabulario sobre ¨greetings¨ (saludos) teniendo en cuenta la escritura y pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas

BASICO (3.0 -  4.0)

Utiliza  el vocabulario sobre ¨greetings¨ (saludos) sin tener en cuenta la escritura y pronunciación.

BAJO (2.0 – 3.0)

Se le dificulta utilizar el vocabulario sobre ¨greetings¨ (saludos)

 

 



LINK INSTRUMENTO N° 1 INGLES



Estimada comunidad educativa les damos la más cordial bienvenida al grado tercero, ciclo II, tenemos el gusto de poder acompañarlos en esta ...