Cuarto periodo 2021
Instrumento No 8
CURSO | DOCENTE | CORREO |
301 JM | Yazmín Parrado. | yp11091972@gmail.com |
302 JM | Clara Barbosa. | claribadi@gmail.com |
303 JM |
| memogo12@yahoo.es |
301 JT | Darwin Garcia | |
302 JT | Claudia Patricia Martínez | |
303 JT | Henry Montañez |
TIEMPO PARA EL
DESARROLLO DEL INSTRUMENTO: del
19 de octubre al 12 de noviembre de
2021
ACTIVIDADES |
TIEMPOS DE ENTREGA |
DESARROLLO DEL INSTRUMENTO Y RETROALIMENTACIÓN. |
Del 19 de octubre al 12 de noviembre |
Modo de entrega: Tome la fotografía de sus actividades y envíelas como archivo
adjunto, al correo que corresponde a su curso y docente, así mismo, especificar
en asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y número del instrumento.
OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Profundizar acerca de las diferentes temáticas vistas a través del año
escolar, por medio de la realización de
diversas actividades, con el fin de involucrar el inglés en actividades
cotidianas.
Logro 1: Utilizar
adecuadamente el vocabulario y las expresiones en inglés aprendidas durante el
año escolar, en la cotidianidad. Teniendo en cuenta, escritura y pronunciación.
Logro 2: Identificar
y utilizar adecuadamente los pronombres personales y el verbo to be en tiempo
presente simple.
Indicadores de logro:
1. Identifica y utiliza adecuadamente los
pronombres personales y el verbo to be
en tiempo presente simple en las actividades.
2. Utiliza adecuadamente el vocabulario y
las expresiones aprendidas durante el año escolar, en las actividades
propuestas.
MOMENT N°1
INQUIRY
En este primer momento, el estudiante a través de un vídeo se transportará a los aprendizajes previos acerca del presente del verbo to be en inglés y observará como se utiliza.
MOMENT 2
CONFRONTATION
¿Cómo se usa el verbo TO BE en inglés?
El verbo to be es equivalente al verbo ser o estar del
español y es el verbo más usado.
Al conjugar el verbo to be en inglés el pronombre I siempre va con la forma am, los
pronombres it, He, She, con is y you, we, they con are. Como lo podemos observar a continuación:
Examples:
En presente, las formas del verbo to be son estos…
I am intelligent. = Yo soy inteligente.
You are funny. = Tú eres chistosa.
He is a student. = Él es un estudiante.
She is a teacher. = Ella es una profesora.
It is a beautiful day.
= Es
un día muy bonito.
We are bored. = Nosotros estamos aburridos
They are in the school.
= Ellos
están en la escuela.
Activity
1
Complete
the next sentences using to be verb (I,
is or are). (Complete las siguientes
oraciones usando el verbo to be (I, is ó
are))
Example:
He is a
teacher (él es un profesor)
1.
She _____my sister ( ella es mi hermana)
2.
I ____ a student ( Yo soy una estudiante)
3.
It ___ a dog (Es un perro)
4.
They ____ a children ( ellos son unos niños)
5.
You _____ students (
ustedes son estudiantes)
MOMENT
N°3
CONSTRUCTION Y PRODUCTION
En este momento
el estudiante desarrollará algunas actividades para reforzar el uso del verbo
to be y las diversas temáticas vistas
durante el año escolar.
Answer the
following questions (responda las siguientes preguntas)
- My name is: ______________________________
- I am_________years old.
- Spell your name :___________________________
- My favorite music is:__________________________
- My favorite color is:_________________________________________
- My favorite fruit is:_______________________________________________
- My favorite clothing is _________________________________________________
Activity 3
Read the following text (lea el siguiente texto)
2. 2. Write a similar text in english about your family. (Escriba un texto similar en inglés acerca de su familia)
3. 3. Complete the chart in english with the
information from the text. (Complete la tabla con la información en inglés del texto)
|
NAME(nombre) |
AGE(edad) |
JOB(trabajo) |
FATHER |
|
|
|
BROTHER |
|
|
|
AUNT |
|
|
|
GRANDFATHER |
|
|
|
MOMENTO 4
PROYECTION TO OTHER CONTEXTS
En este
momento el estudiante lee un texto acerca de los platos típicos de Colombia “
dishes typical” y resuelve algunas actividades
teniendo en cuenta la información del texto y los conocimientos obtenidos
acerca de las diferentes temáticas vistas a través del año escolar.
Activity 4
1.
Read
the text (Lea el texto)
1.
2. Match the typical dishes to the pictures. (relacione
el plato típico con la fotografía.)
2. Write true (T) or false( F) in the following statements ( Escriba verdadero (T) o falso(F) en las siguientes afirmaciones.)
- Cholao has fruit and vegetables. ____
- Lechona is a traditional dish from Boyacá.
___
- Cheese, rice and eggs are some of the
ingredients of Ajiaco ___
- Ajiaco is a soup. __
AUTOEVALUACIÓN
1.Coloque una X sobre el cuadro que corresponda
a la forma en que entrego las actividades. |
2. ¿Cuáles fueron las
dificultades que se le presentaron al resolver el instrumento? |
Acciones de Mejoramiento |
Entregué las actividades a tiempo |
|
|
Entregué las actividades completas |
|
|
Entregué las
actividades incompletas |
|
|
1.
Marque con
una X
el criterio que corresponde a su evaluación
SUPERIOR (4.6 -5.0) Demuestra manejo del vocabulario Escribe palabras y oraciones cortas teniendo en cuenta los
pronombres personales. Siempre deletrea en inglés
las palabras correctamente. Identifica y usa adecuadamente el verbo to be.
|
ALTO (4.0 -4.5) La mayoría de veces utilizo el vocabulario teniendo
en cuenta la escritura y pronunciación, al emplearlas en situaciones
comunicativas. La mayoría de veces utilizo correctamente los pronombres, al igual que el verbo to be La mayoría de veces deletreo en inglés correctamente
las palabras. |
BASICO (3.0 - 3.9) Utilizo el vocabulario
sin tener encuenta, la escritura y pronunciación. algunas veces utilizo correctamente los pronombres y el verbo to be. Algunas veces deletreo correctamente las palabras. |
BAJO (2.0 – 2.9) Se me dificulta utilizar el vocabulario. La mayoría de veces no logro utilizar correctamente
los pronombres personales ni el verbo to be Se me dificulta deletrear las palabras en inglés. |
Instrumento No 7
CURSO |
DOCENTE |
CORREO |
301 JM
|
Yazmín Parrado. |
yp11091972@gmail.com |
302 JM
|
Clara
Barbosa. |
claribadi@gmail.com |
303 JM
|
|
memogo12@yahoo.es |
301 JT |
Darwin Garcia
|
|
302 JT |
Claudia Patricia
Martínez |
|
303 JT |
Henry Montañez |
TIEMPO PARA EL DESARROLLO DEL INSTRUMENTO: del
13 de septiembre al 8 de octubre de
2021
ACTIVIDADES |
TIEMPOS DE ENTREGA |
DESARROLLO DEL INSTRUMENTO Y RETROALIMENTACIÓN. |
Del 13 de septiembre al 8 de octubre |
Modo de entrega: Toma la fotografía de tus actividades y
envíalas como archivo adjunto, al correo que corresponde a tu curso y docente,
así mismo, especificar en asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y
número del instrumento.
OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Escuchar, pronunciar y practicar las palabras
y expresiones con las que se trabajara los pronombres personales y las
prendas de vestir, por medio de la realización
de diferentes ejercicios lúdicos, con el fin de involucrar el inglés en
actividades cotidianas.
Logro 1: Reconocer y hacer un correcto uso de
los pronombres personales
Logro 2: Aprender y utilizar vocabulario en inglés acerca de las prendas de
vestir “ clothing ”, en la
cotidianidad. Teniendo en cuenta, escritura y pronunciación.
Indicadores de logro:
1.
Utiliza vocabulario en inglés
acerca de las prendas de vestir “ clothing” en la cotidianidad, teniendo en
cuenta escritura y pronunciación.
2.
Construye oraciones teniendo en
cuenta los pronombres personales (Personal Pronouns) y las prendas de vestir ( clothing)
My name is__________________________________________ Course______
MOMENT
N°1
INQUIRY
En este primer momento, el
estudiante a través de un video se
transportará a los aprendizajes previos acerca de los pronombres personales en inglés.
PRONOUNS PERSONAL (Pronombres personales)
Pronouns Personal |
Pronunciation(pronunciación) |
Traslate(traducción) |
I |
ay |
Yo |
You |
iú |
Tú, usted |
He |
ji |
Él |
She |
shi |
Ella |
It |
it |
Esto |
We |
uí |
Nosotros |
You |
iú |
Ustedes |
They |
dey |
Ellos |
Example( ejemplo):
1.
She is my sister ( ella es mi hermana)
2.
We have red shoes ( nosotros tenemos zapatos rojos)
3.
I am a teacher( Yo soy una profesora)
4.
It is a dog (este es un
perro)
5.
They are a children ( ellos son unos niños)
6.
You are students ( ustedes
son estudiantes)
7.
He has a pencil ( el tiene un lápiz)
Nota: Es
importante tener en cuenta que el pronombre
I siempre
se escribe en mayúscula. It se utiliza para
referirse a una cosa inanimada, un animal o un estado, You se usa
para una persona o varias personas.
Activity 1
1. Escribe los
pronombres personales en inglés, con su respectiva traducción en español.
MOMENT 2
CONFRONTATION
El estudiante resuelve algunas actividades lúdicas relacionando lo aprendido en el primer momento, con la nueva información acerca de las prendas de vestir( clothings).
CLOTHING
Activity 2
1. Observa la siguiente imagen y aprende acerca de las prendas de vestir “clothing”
imagen tomada de pinterest
Example:
Ahora construiremos
oraciones , usando los pronombres
personales y el vocabulario acerca de las prendas de vestir:
1. He has a trousers green and shirt blue ( El tiene un pantalón verde y una
camisa azul)
Activity 3
1.
Match the word in english with the
draw, about clothing( Relaciona la
palabra en ingles, con el dibujo, acerca de las prendas de vestir)
Imagen tomada de pinterest
1.
In front of each image, build a sentences using personal
pronouns and vocabulary about clothing, according to the example. (Al frente de cada imagen, construye una oración usando los pronombres personales y el
vocabulario acerca de las prendas de vestir).
1.
She has a red skirt and white blouse. (Ella tiene una falda roja y una blusa
blanca)
MOMENT N°3
CONSTRUCTION
Y PRODUCTION
En este
momento el estudiante desarrollara algunas actividades para reforzar la escritura
del vocabulario acerca de las prendas de vestir (clothing), utilizando los pronombres personales (personal pronouns).
1. 1. Complete the
sentences with the personal pronouns and color the drawing according to the instructions (Complete las
oraciones con el pronombre personal adecuado y Coloree el dibujo de acuerdo a
la instrucción .)
a. a.
b. b. ___
is
celebrating his birthday.( él está celebrando el cumpleaños)
c. c. He
has a blue cap ( él tiene una gorra
azul)
d. d. He
has a green sweater (él tiene un sueter
verde)
e. e. ___
has a black shoes(él tiene unos zapatos
negros)
f. f. ___
has a blue trousers. (él tiene un
pantalón azul)
MOMENTO 4
PROYECTION TO OTHER
CONTEXTS
En este
momento el estudiante practica en su cotidianidad el vocabulario acerca de “ clothing” y
resuelve algunas actividades de la vida
cotidiana, teniendo en cuenta los
conocimientos obtenidos a través del instrumento, acerca de los pronombres
personales.
Activity 4
1.
Paste
or draw a image of a girl and a boy. Then write in English the clothing that
you are wearing. (pega o dibuja la imagen de una
niña y un niño. Luego escribe en inglés
las prendas de vestir que tengan puestas).
2.
Write
the following sentences in spanish and draw. ( escriba en español las
siguientes oraciones y dibuja)
a.
She has a red skirt .
________________________________________
b.
They have yellow
shoes.______________________________________
c.
We have
blue trousers. _______________________________________
d.
He has a green scarf and cap.
______________________________________
e.
You have a dress with bears. _____________________________________
AUTOEVALUACIÓN
1.Coloca una X sobre el cuadro que
corresponda a la forma en que entregaste las actividades. |
2. ¿Cuáles fueron las
dificultades que se te presentaron al resolver el instrumento? |
Acciones de Mejoramiento |
Entregué las actividades a tiempo |
|
|
Entregué las actividades completas |
|
|
Entregué las
actividades incompletas |
|
|
1.
Marque con una X el criterio que corresponde a su evaluación
SUPERIOR (4.6 -5.0) Demuestro manejo del vocabulario sobre prendas de
vestir “clothing”teniendo en cuenta
su escritura y pronunciación, al emplearlas
en situaciones comunicativas. Escribe palabras y oraciones cortas teniendo en cuenta los
pronombres personales. Siempre deletrea
las palabras correctamente.
|
ALTO (4.0 -4.5) La
mayoría de veces utilizo el vocabulario sobre prendas de vestir “clothing” teniendo en cuenta la escritura y
pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas. La
mayoría de veces utilizo correctamente
los pronombres. La
mayoría de veces deletreo correctamente las palabras. |
BASICO (3.0 -
3.9) Utilizo
el vocabulario sobre las
prendas de vestir “clothing”sin tener encuenta, la escritura
y pronunciación. algunas
veces utilizo correctamente los
pronombres. Algunas
veces deletreo correctamente las palabras. |
BAJO (2.0 – 2.9) Se
me dificulta utilizar el vocabulario sobre sobre las prendas de vestir “clothing” La
mayoría de veces no logro utilizar correctamente los pronombres personales. Se
me dificulta deletrear las palabras en inglés. |
Tercer periodo 2021
Instrumento No 6
CURSO |
DOCENTE |
CORREO |
301 JM
|
Yazmín Parrado. |
yp11091972@gmail.com |
302 JM
|
Clara
Barbosa. |
claribadi@gmail.com |
303 JM
|
|
memogo12@yahoo.es |
301 JT |
Darwin Garcia
|
Darwingd27@hotmail.com |
302 JT |
Claudia Patricia
Martínez |
trabajosllm2021@gmail.com |
303 JT |
Henry Montañez |
TIEMPO PARA EL DESARROLLO DEL INSTRUMENTO: del
17 de agosto al 10 de septiembre de
2021
ACTIVIDADES |
TIEMPOS DE ENTREGA |
DESARROLLO DEL INSTRUMENTO Y RETROALIMENTACIÓN. |
Del 17 de agosto al 10 de septiembre |
Modo de entrega: Toma la fotografía de tus actividades y
envíalas como archivo adjunto, al correo que corresponde a tu curso y docente,
así mismo, especificar en asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y
número del instrumento.
OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Escuchar, pronunciar y practicar las palabras
y expresiones con las que trabajaremos acerca
de “ ubication, typical dishes, typical drinks, music and tourist sites the Orinoquia region” y
la expresión My favorite…, por medio de la realización de diferentes ejercicios lúdicos, con el fin
de involucrar el inglés en actividades cotidianas.
Logro 1: Aprender y utilizar vocabulario
en inglés acerca de ¨Orinoquia Region¨,
en la cotidianidad. Teniendo en cuenta, escritura y pronunciación.
Logro 2: Reconocer y utilizar adecuadamente la expresión “ My favorite…”
Logro 3: Repasar la pronunciación de
las letras del alfabeto, para deletrear
palabras del inglés en la cotidianidad.
Indicadores de logro:
1. Aprende
y utiliza las palabras y expresiones
acerca de ¨ Typical dishes, music and tourist sites the Orinoquia región ¨, en los ejercicios planteados
y los utiliza en situaciones comunicativas.
2. Deletrea
en inglés palabras presentes en su cotidianidad, correctamente.
3. Reconoce
y utiliza adecuadamente la expresión” my favorite” en los diferentes
ejercicios.
My name is____________________________________________________ Course______
MOMENT
N°1
INQUIRY
En este primer momento, el
estudiante a través de un video se
transportará a los aprendizajes previos acerca de “The Orinoquia
Region of
Colombia”
https://youtu.be/HmfBpfm7LpY
Activity 1
1. Observa el vídeo y aprende acerca de la location (localización), Typical dishes(platos típicos), music(
música) and tourist sites (lugares turísticos)
the Orinoquia región
MOMENT 2
CONFRONTATION
El estudiante resuelve algunas actividades lúdicas relacionando lo aprendido en el primer momento, con la nueva información acerca de¨ Region of the Colombian Orinoquia”
Region of the Colombian Or
Location (localización)
The llanos
Orientales región, also known as Orinoquia, comprises the northern part of the
Eastern plains of Colombia. ( La región de los llanos Orientales, también
conocida como Orinoquia, comprende la parte norte de las llanuras orientales de
Colombia)
The
departments that make up the Orinoquia región are: Vichada, Casanare, Meta y
Arauca(los departamentos que conforman la región del Orinoco son: Vichada, Casanare,
Meta y Arauca.
Typical dishes (platos típicos)
The typical dish is the veal a la llanera( el plato típico es la ternera a la llanera).
Another of
the typical dish is the plain rice ( otro
de los platos típicos es el arroz
llanero)
The
typical drink is the cane juice ( la bebida típica es el
jugo de caña)
Another typical drink is panela lemonade and guarapo ( otra bebida típica
es la limonada de panela y guarapo)
The harp is a typical musical instrument of the
Orinoquia.
Tourist sites(lugares turísticos) the Orinoquia region
Some of the beautiful tourist places of the
Colombian Orinoquia are: (algunos de los hermosos lugares turísticos de la
Región de la Orinoquía son:)
·
The caño cristales. ...
·
Manacacías River. ...
·
The Ocarros park (Biopark) ...
·
The natural national
park the Tuparro. ...
·
The Malocas park
·
Agroecological park
Merecure. ...
·
Obelisco of Puerto López
·
Villavicencio, Yopal and
Puerto Carreño.
Activity 2
1. Match the word in english with the meaning in spanish, about the Orinoquia Region( Relaciona la
palabra en ingles, con el significado en
español, acerca de la región de la Orinoquia)
a.
River Manacacias Parque nacional natural el
Tuparro
b.
The Malocas park jugo de caña
c.
The natural national park the Tuparro. Plato típico
d. Agroecological park Merecure lugares turísticos
e. The Ocarros
park (Biopark) la danza
tradicional
f.
tourist places
Región de la Orinoquia
g. The traditional dance arpa
h.
Orinoquia region Parque las malocas
i.
harp Lugares turisticos
j.
typical drink Parque los Ocarros ( Bioparque)
k.
cane juice Rio Manacacias
l.
Typical dish Parque
agroecologica Merecure
MOMENT N°3
CONSTRUCTION
Y PRODUCTION
En este momento
el estudiante desarrollará algunas actividades para reforzar la escritura y
vocabulario acerca de “Typical
dishes, music and tourist sites the
Orinoquia región”, y aprenderá a
utilizar la expresión “ My favorite…”
Activity
3
1. Observa el siguiente vídeo junto a tu familia y aprende a utilizar la expresión “ my favorite”
La
expresión “my favorite ,” en inglés
se utiliza para responder a las preferencias
de las personas acerca de sus
gustos respecto a lugares, comidas, bebidas, asignaturas, deportes, programas
de televisión, etc.
Ejemplo
What is your favorite
food?(¿Cuál es tu comida favorita?)
My favority food is
spaguetti (Mi comida favorita es el espagueti)
1.
Answer in english the following
questions according to the information given in the instrument. ( Responde en
inglés las siguientes preguntas de acuerdo a la información dada en el
instrumento.)
a.
What´s your favorite subject? (¿cuál es tu materia
favorita?)
_________________________________________________
b.
What´s your favorite tourist places in the Orinoquia región?(¿Cuál
es tu lugar turístico favorito de la región de la Orinoquia?
__________________________________________________
c.
What´s your favorite music? ( ¿Cuál
es tu música favorita? )
_______________________________________________
d.
What´s your favorite typical dishes
in the Orinoquia region?(¿Cuál es tu plato típico favorito de la Región de la
Orinoquia?)
________________________________________________
e.
What´s your favorite animal? (¿Cuál
es tu animal favorito?
_________________________________________________
f.
What is the favorite fruit?(¿Cuál
es tu fruta favorita?)
__________________________________________________
g.
What´s your favorite sport? (¿Cuál
es tú deporte favorito?)
___________________________________________________
h.
What´s your favorite colors?
___________________________________________________
MOMENTO 4
PROYECTION TO OTHER
CONTEXTS
En este
momento el estudiante practica en su cotidianidad el vocabulario acerca de “ My
favorite” y resuelve algunas actividades
de la vida cotidiana, teniendo en
cuenta los conocimientos obtenidos a través del instrumento, acerca de “region of the
Colombian Orinoquia”
Activity 4
1.
Write in english about what you
liked the most about the Orinoquia región. (Escribe en inglés, acerca de lo que
más te gustó de la región de la Orinoquia.)
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.
Spell
the following words according to the example. (Deletrea las
siguientes palabras, de acuerdo al ejemplo.)
a. Music em/ iu/es/ai/si
b. region
c.
Orinoquia
d.
typical
e.
drink
f.
favorite
g.
lemonade
h.
Colombian
i.
tourist
j.
cane juice
AUTOEVALUACIÓN
1.Coloca una X sobre el cuadro que
corresponda a la forma en que entregaste las actividades. |
2. ¿Cuáles fueron las
dificultades que se te presentaron al resolver el instrumento? |
Acciones de Mejoramiento |
Entregué las actividades a tiempo |
|
|
Entregué las actividades completas |
|
|
Entregué las
actividades incompletas |
|
|
1.
Marque con una X el criterio que corresponde a su evaluación
SUPERIOR (4.5 -5.0) Demuestro manejo del vocabulario sobre “my favorite …”teniendo en cuenta su escritura y pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas. Escribe palabras y oraciones cortas acerca de, location, typical dishes, music and tourist
sites the Orinoquia región. Siempre deletrea
las palabras correctamente.
|
ALTO (4.0 -4.5) La
mayoría de veces utilizo el vocabulario sobre , location, typical dishes, music and tourist sites the Orinoquia región¨ teniendo en cuenta la escritura y
pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas. La
mayoría de veces utilizo correctamente la expresión ”my favorite…” La
mayoría de veces deletreo correctamente las palabras. |
BASICO (3.0 -
4.0) Utilizo
el vocabulario sobre location, typical dishes, music and tourist sites the Orinoquia region¨ sin tener encuenta, la escritura y
pronunciación. algunas
veces utilizo correctamente la expresión ”my favorite…” Algunas
veces deletreo correctamente las palabras. |
BAJO (2.0 – 3.0) Se
me dificulta utilizar el vocabulario sobre sobre , location, typical dishes, music and tourist sites the Orinoquia región¨ La
mayoría de veces no logro utilizar correctamente la expresión ”my favorite…” Se
me dificulta deletrear las palabras en inglés. |
Instrumento No 5
CURSO |
DOCENTE |
CORREO |
301 JM
|
Yazmín Parrado. |
yp11091972@gmail.com |
302 JM
|
Clara
Barbosa. |
claribadi@gmail.com |
303 JM
|
|
memogo12@yahoo.es |
301 JT |
Darwin Garcia
|
Darwingd27@hotmail.com |
302 JT |
Claudia Patricia
Martínez |
trabajosllm2021@gmail.com |
303 JT |
Henry Montañez |
TIEMPO PARA EL DESARROLLO DEL INSTRUMENTO: del
21 de julio al 13 de agosto de 2021
ACTIVIDADES |
TIEMPOS DE ENTREGA |
DESARROLLO DEL INSTRUMENTO Y RETROALIMENTACIÓN. |
Del 21 de julio al 13 de agosto |
Modo de entrega: Toma la fotografía de tus actividades y
envíalas como archivo adjunto, al correo que corresponde a tu curso y docente,
así mismo, especificar en asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y
número del instrumento.
OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Escuchar, pronunciar y practicar las palabras
y expresiones con las que trabajaremos acerca
de “ My school and class room” y
los demostrativos, por medio de la realización
de diferentes ejercicios lúdicos, con el fin de involucrar el inglés en
actividades cotidianas.
Logro 1: Comprender y utilizar
vocabulario en inglés acerca de ¨My school and class room¨, en la cotidianidad del colegio. Teniendo en
cuenta, escritura y pronunciación.
Logro 2: Reconocer y utilizar adecuadamente los demostrativos this, these, that, those.
Logro 3: Repasar la pronunciación de
las letras del alfabeto, para deletrear
palabras del inglés en la cotidianidad.
Indicadores de logro:
1. Hace
uso adecuado de las palabras y expresiones acerca de ¨ My
school and class room ¨, en los ejercicios planteados
y los utiliza en situaciones comunicativas.
2. Deletrea
palabras presentes en su cotidianidad, correctamente.
3. Reconoce y utiliza adecuadamente los
pronombres demostrativos en los diferentes ejercicios.
My name is____________________________________________________ Course______
MOMENT
N°1
INQUIRY
En este primer momento, a través de la imagen y el video te transportaras a tus aprendizajes previos acerca de “My school and class room ”
https://youtu.be/wnXfIHQIbhc
Activity 1
1. Observa el vídeo y práctica la pronunciación de los útiles
escolares en inglés.
MOMENT 2
CONFRONTATION
Resuelve las actividades
relacionando tus aprendizajes previos, con la nueva información acerca de¨ My school and class room
”
MY SCHOOL AND CLASS ROOM
Activity 2
1. Match the word in english with the meaning in spanish, ( Relaciona la palabra en ingles, con el significado en español y dibuja) teniendo en
cuenta las imagenes.
a. notebook mascarilla
b. pen lapices de colores
c. coloring pencils tajalapiz
d. books
cartuchera
e. pencil sharpener crayon
f.
backpack borrador
g. board
horario
h. ruler
antiséptico
i.
eraser biblioteca
j.
timetable regla
k. desk
calendario
l.
bookshelf tablero
m. crayon cuaderno
n. pencilcase morral
o. antiseptic pupitre
p. facemask libro
2. Find the following words in the puzzle. ( Encontrar las siguientes
palabras en el cruciletras)
Pen, eraser, notebook,
backpack, board,ruler,timetable, desk, crayon, pencilcase, facemask
F |
E |
R |
A |
S |
E |
R |
N |
T |
T |
A |
U |
N |
C |
P |
E |
N |
O |
I |
I |
C |
E |
B |
O |
O |
K |
R |
T |
E |
M |
E |
S |
T |
H |
I |
S |
U |
E |
C |
E |
M |
A |
C |
E |
M |
O |
L |
B |
E |
T |
A |
O |
T |
H |
E |
R |
E |
O |
I |
A |
S |
A |
H |
U |
S |
B |
R |
A |
D |
B |
K |
C |
R |
A |
Y |
O |
N |
R |
N |
L |
D |
E |
S |
K |
D |
S |
O |
D |
O |
E |
P |
E |
N |
C |
I |
L |
C |
A |
S |
E |
B |
A |
C |
K |
P |
A |
C |
K |
E |
R |
MOMENT N°3
CONSTRUCTION
Y PRODUCTION
En este momento desarrollaras algunas actividades para
reforzar la escritura y uso de ¨ My
school and class room”, y aprenderás a utilizar los demostrativos
this, these, that and those en tu vida
cotidiana.
Activity
3
1.
Observa el
siguiente vídeo junto a tu familia y aprende a utilizar los demostrativos this,
these, that and those ¨ en la cotidianidad
Demostrativos
Los
demostrativos en inglés son palabras que determinan la distancia o ubicación a
la que se encuentra un objeto dentro de una frase: Si el objeto está cerca
utilizamos this (este, está), si hay
varios objetos y están cerca, usamos these (estos, estas), pero si hay un solo objeto y está lejos se
utiliza that(ese, esa, aquel) y si haya varios objetos lejos usamos those (esos, esas, aquellas, aquellos). Como se
muestra en los siguientes gráficos.
1.
complete
the following sentences with demostratives,
this, that, these and those according to the draw( complete las
siguientes oraciones en inglés con los demostrativos este, ese, estos, esos, de acuerdo al dibujo)
b..
This is a dog
f. _____ is a board
MOMENTO 4
PROYECTION TO OTHER
CONTEXTS
Resuelve las siguientes actividades de la vida
cotidiana, teniendo en cuenta los conocimientos obtenidos
a través del instrumento, acerca ¨ my school and class
room”
y demostratives in
english
Activity 4
1.
Write in english the following
sentences(Escribe en inglés las siguientes oraciones)
a. Este es un lápiz
______________________________________
b. Esa es una mascarilla roja
_______________________________________
c. Estos son unos colores
________________________________________
d. Esos son unos borradores
____________________________________________
2.
Spell
the following words according to the example. (Deletrea las
siguientes palabras, de acuerdo al ejemplo, )
a. eraser i/ ar/ ei/es/i/ar
b. notebook
c.
board
d.
ruler
e.
pencil case
f.
desk
g.
bookshelf
h.
backpack
i.
those
j.
these
AUTOEVALUACIÓN
1.Coloca una X sobre el cuadro que
corresponda a la forma en que entregaste las actividades.
2. ¿Cuáles fueron las
dificultades que se te presentaron al resolver el instrumento?
Acciones de Mejoramiento
Entregué las actividades a tiempo
Entregué las actividades completas
Entregué las
actividades incompletas
1.
Marque con una X el criterio que corresponde a su evaluación
SUPERIOR (4.5 -5.0)
Demuestro manejo del vocabulario sobre ¨ My school and
class room” teniendo en cuenta su escritura y pronunciación, al
emplearlas en situaciones
comunicativas.
Hago correcto uso de los demostrativos en inglés
Siempre deletreo
las palabras correctamente
ALTO (4.0 -4.5)
La
mayoría de veces utilizo el vocabulario sobre ¨ My
school and class room ¨ teniendo en cuenta la escritura y
pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas.
La
mayoría de veces utilizo correctamente los demostrativos en inglés
La
mayoría de veces deletreo correctamente las palabras.
BASICO (3.0 -
4.0)
Utilizo
el vocabulario sobre ¨ My school and class room ¨
sin tener encuenta, la escritura y pronunciación.
algunas
veces utilizo correctamente los demostrativos en inglés.
Algunas
veces deletreo correctamente las palabras.
BAJO (2.0 – 3.0)
Se
me dificulta utilizar el vocabulario sobre ¨ My school
and class room”.
La
mayoría de veces utilizo correctamente los demostrativos en inglés.
Se
me dificulta deletrear las palabras en inglés.
MOMENTO 4
PROYECTION TO OTHER
CONTEXTS
Resuelve las siguientes actividades de la vida
cotidiana, teniendo en cuenta los conocimientos obtenidos
a través del instrumento, acerca ¨ my school and class
room”
y demostratives in
english
Activity 4
1.
Write in english the following
sentences(Escribe en inglés las siguientes oraciones)
a. Este es un lápiz
______________________________________
b. Esa es una mascarilla roja
_______________________________________
c. Estos son unos colores
________________________________________
d. Esos son unos borradores
____________________________________________
2.
Spell
the following words according to the example. (Deletrea las
siguientes palabras, de acuerdo al ejemplo, )
a. eraser i/ ar/ ei/es/i/ar
b. notebook
c.
board
d.
ruler
e.
pencil case
f.
desk
g.
bookshelf
h.
backpack
i.
those
j.
these
AUTOEVALUACIÓN
1.Coloca una X sobre el cuadro que
corresponda a la forma en que entregaste las actividades. |
2. ¿Cuáles fueron las
dificultades que se te presentaron al resolver el instrumento? |
Acciones de Mejoramiento |
Entregué las actividades a tiempo |
|
|
Entregué las actividades completas |
|
|
Entregué las
actividades incompletas |
|
|
1.
Marque con una X el criterio que corresponde a su evaluación
SUPERIOR (4.5 -5.0) Demuestro manejo del vocabulario sobre ¨ My school and
class room” teniendo en cuenta su escritura y pronunciación, al
emplearlas en situaciones
comunicativas. Hago correcto uso de los demostrativos en inglés Siempre deletreo
las palabras correctamente
|
ALTO (4.0 -4.5) La
mayoría de veces utilizo el vocabulario sobre ¨ My
school and class room ¨ teniendo en cuenta la escritura y
pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas. La
mayoría de veces utilizo correctamente los demostrativos en inglés La
mayoría de veces deletreo correctamente las palabras. |
BASICO (3.0 -
4.0) Utilizo
el vocabulario sobre ¨ My school and class room ¨
sin tener encuenta, la escritura y pronunciación. algunas
veces utilizo correctamente los demostrativos en inglés. Algunas
veces deletreo correctamente las palabras. |
BAJO (2.0 – 3.0) Se
me dificulta utilizar el vocabulario sobre ¨ My school
and class room”. La
mayoría de veces utilizo correctamente los demostrativos en inglés. Se
me dificulta deletrear las palabras en inglés. |
Segundo periodo 2021
Instrumento No 4
CURSO |
DOCENTE |
CORREO |
whatsapp |
301 JM
|
Clara Barbosa |
3017142401 |
|
302 JM
|
Clara Barbosa |
3017142401 |
|
303 JM
|
Clara Barbosa |
3017142401 |
|
301 JT |
Claudia Patricia Martinez |
trabajosllm2021@gmail.com |
|
302 JT |
Claudia Patricia
Martínez |
trabajosllm2021@gmail.com |
|
303 JT |
Henry Montañez |
|
TIEMPO PARA EL DESARROLLO DEL INSTRUMENTO: del
15 de Junio al 16 de julio de 2021
ACTIVIDADES |
TIEMPOS DE ENTREGA |
DESARROLLO DEL INSTRUMENTO, RETROALIMENTACIÓN Y ENVÍO
DE CORRECCIONES, DESPUÉS DE LA RETROALIMENTACIÓN. |
Del 15 de Junio al 16 de julio |
Modo
de entrega: Toma
la fotografía de tus actividades y
envíalas como archivo adjunto, al
correo o Whatsapp que corresponde a tu curso y docente, así mismo, especificar
en Asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y Número del instrumento.
OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Escuchar, pronunciar y practicar las palabras
con las que nombramos a los miembros de la familia ¨The family members ¨ por medio de la realización de diferentes ejercicios lúdicos, con el fin
de involucrar el inglés en actividades cotidianas.
Logro 1: Comprender y utilizar
vocabulario en inglés acerca de ¨The family members¨, en la cotidianidad. Teniendo en cuenta,
escritura y pronunciación.
Logro 2: Repasar la pronunciación de
las letras del alfabeto, para deletrear
palabras del inglés en la cotidianidad.
Indicadores de logro:
1. Hace
uso adecuado de ¨ vocabulary about the family members in English¨, en los ejercicios planteados
y los utiliza en situaciones comunicativas.
2. Deletrea
palabras presentes en su cotidianidad, correctamente.
My name is_________________________________________________ Course______
MOMENT N°1
INQUIRY
En este primer momento, a
través de la imagen y el video te transportaras a tus aprendizajes previos acerca
de “ Pronunciation of the alphabet in english ”
https://youtu.be/zIWjYSfy0PQ
Activity 1
1. Observa la imagen y el vídeo, practica la pronunciación del abecedario en
inglés.
MOMENT 2
CONFRONTATION
En este segundo momento, a
través de las imágenes y algunas actividades, te transportaras a tus
aprendizajes previos acerca ¨The family
members”
THE FAMILY MEMBERS
Activity 2
1.
Match the word in english with the meaning in spanish. ( Relaciona la palabra en ingles,
con el significado en español)
a.
Nephew Nieto
b.
Niece Hijo
c.
Wife Esposa
d.
Brother
Sobrina
e.
Sister Nieta
f.
Mother Hermana
g.
Granddauther Abuela
h.
Father
papá
i.
Cousin prima
j.
Son hija
k.
Grandfather tio
l.
Granmother tia
m.
Aunt Abuelo
n.
Grandson Abuela
o.
Uncle Esposo
p.
Husband
Sobrino
2.
Find the following words in the puzzle. ( Encontrar las siguientes
palabras en el cruciletras)
Sister, son, mother, father,
husband,niece,aunt, uncle, wife, grandfather, nephew, grandson, cousin,
brother, dauther,
S |
I |
S |
T |
E |
R |
D |
T |
N |
G |
O |
U |
N |
C |
L |
E |
S |
O |
I |
R |
N |
E |
F |
A |
T |
H |
E |
R |
E |
A |
E |
S |
A |
U |
N |
T |
U |
O |
C |
N |
F |
A |
C |
E |
M |
O |
T |
H |
E |
D |
M |
O |
T |
H |
E |
R |
D |
R |
I |
F |
W |
A |
H |
U |
S |
B |
A |
N |
D |
A |
E |
F |
O |
C |
O |
U |
S |
I |
N |
T |
G |
R |
A |
N |
D |
S |
O |
N |
O |
H |
N |
E |
P |
H |
E |
W |
N |
I |
C |
E |
G |
R |
A |
D |
A |
U |
T |
H |
E |
R |
MOMENT N°3
CONSTRUCTION Y PRODUCTION
En este
momento desarrollaras algunas
actividades para reforzar la escritura y uso de ¨ Vocabulary about family
members”, aprenderás su pronunciación, para poder utilizarlo en tu
vida cotidiana.
Activity 3
1.
Observa el
siguiente vídeo junto a tu familia y refuerza el conocimiento sobre ¨ the family members”, practicando la pronunciación todos los días en
la cotidianidad.
https://youtu.be/UkKzg2TmtRU
1.
Build
your family tree in english. (Construye
el árbol genealógico de tu familia en inglés)
1. Answer the following questions in english. ( Responde las
siguientes preguntas en inglés)
a.
what
is your mother´s name? (¿Cómo se
llama tú mamá?)
__________________________________________________
b.
Where
do your grandmother live? (¿Dónde
vive tú abuela?
_______________________________________________________
c.
Who
do you live with at house? (¿Con quién
vives en tú casa?)
_________________________________________________________
d.
What
are your cousins name? (¿Cómo se
llaman tus primos?
_______________________________________________________
e.
How
many brothers you have? (¿Cuántos
hermanos tienes?)
______________________________________________________________
f.
How
many sister you have? (¿Cuántas
hermanas tienes?)
_______________________________________________________________
2.
Draw and write in english the names of your
family members, according to the example (Dibuja y escribe en inglés los nombres de los miembros de tu familia,
de acuerdo al ejemplo)
For example:
-
She is my mother, her name is
Emma (Ella es mi mamá, su nombre es Emma)
-
He is my father, his name is
Abraham ( Él es mi papá, su nombre es Abraham)
-
She is my sister, her name is
Natalia ( Ella es mi hermana, su nombre
es Natalia)
-
He is my brother,
his name is Juan
-
She is niece, her
name is Andrea
-
He is Nephew, his name is Felipe.
MOMENTO 4
PROYECTION TO OTHER CONTEXTS
Resuelve
las siguientes actividades de la vida cotidiana, teniendo en cuenta los conocimientos obtenidos
a través del instrumento, acerca ¨ the family members” and “Pronunciation of the alphabet in english”
Activity 4
1.
Observa el siguiente vídeo y aprende a deletrear.
1.
Spell the following words according to the example, then send an audio
or video spelling the words. (Deletrea las siguientes palabras,
como en el ejemplo, luego envia un audio o video deletreando las palabras.)
a. Granddauther: yi/ ar/
ei/di/di/ei/iu/ti/eich/i/ar
b. Nephew: en/ i/ pi/ eich/i/ dabeliu
c. Mother:
d. Family:
e. Nephew:
f.
Uncle:
g. Homework:
h. Listen:
i.
Ice cream:
j.
Excellent:
k. Elephant:
l.
Recycle:
m. Friends:
n. Morning:
o. Puzzles:
p.
Brown:
q.
Bankery
En este momento darás
cuenta de tus aprendizajes, resolviendo las actividades de la prueba
comunicativa de inglés, haciendo click, en el siguiente link.
3. En este momento darás cuenta de tus aprendizajes, resolviendo las
actividades de la prueba comunicativa de inglés, haciendo clic, en el siguiente
link:
LINK PRUEBA DE COMPETENCIAS INGLÉS
AUTOEVALUACIÓN
1.Coloca una X sobre el cuadro que
corresponda a la forma en que entregaste las actividades. |
2. ¿Cuáles fueron las
dificultades que se te presentaron al resolver el instrumento? |
Acciones de Mejoramiento |
Entregué las actividades a tiempo |
|
|
Entregué las actividades completas |
|
|
Entregué las
actividades incompletas |
|
|
1.
Marque con una X el criterio que corresponde a su evaluación
SUPERIOR (4.5 -5.0) Demuestro manejo del vocabulario sobre ¨the family
members¨, teniendo en cuenta su
escritura y pronunciación, al emplearlas
en situaciones comunicativas. Siempre deletreo
las palabras correctamente
|
ALTO (4.0 -4.5) La
mayoria de veces utilizo el vocabulario sobre ¨the family members¨ teniendo en cuenta la escritura y
pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas. La
mayoría de veces deletreo correctamente las palabras. |
BASICO (3.0 -
4.0) Utilizo
el vocabulario sobre ¨the family
members¨ sin tener encuenta, la escritura y pronunciación. Algunas
veces deletreo correctamente las palabras |
BAJO (2.0 – 3.0) Se
me dificulta utilizar el vocabulario sobre ¨The family members¨ Se
m dificulta deletrear las palabras. |
Instrumento No 3
CURSO |
DOCENTE |
CORREO |
whatsapp |
301 JM
|
Clara Barbosa |
3017142401 |
|
302 JM
|
Clara Barbosa |
3017142401 |
|
303 JM
|
Clara Barbosa |
3017142401 |
|
301 JT |
Claudia Patricia Martinez |
trabajosllm2021@gmail.com |
|
302 JT |
Claudia Patricia
Martínez |
trabajosllm2021@gmail.com |
|
303 JT |
Henry Montañez |
|
TIEMPO PARA EL DESARROLLO DEL INSTRUMENTO: del
12 de abril al 14 de mayo de 2021
ACTIVIDADES |
TIEMPOS DE ENTREGA |
DESARROLLO DEL INSTRUMENTO Y RETROALIMENTACIÓN. |
Del 12 de abril al 7 de mayo |
ENVÍO DE CORRECCIONES, DESPUÉS DE LA RETROALIMENTACIÓN. |
Del 10 al 14 de mayo |
Modo
de entrega: Toma
la fotografía de tus actividades y
envíalas como archivo adjunto, al
correo o Whatsapp que corresponde a tu curso y docente, así mismo, especificar
en Asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y Número del instrumento.
OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Escuchar, pronunciar y practicar las palabras con las que nombramos las partes del cuerpo en Inglés ¨body parts in English¨ por medio de la realización de diferentes ejercicios lúd
icos , con el fin de involucrar el inglés en actividades cotidianas.
Logros: Comprender y utilizar
vocabulario en inglés acerca de ¨body parts in English¨ en la cotidianidad. Teniendo en cuenta,
escritura y pronunciación.
Indicador de logro: Hace uso adecuado de ¨ vocabulary
about body parts in English¨, en los ejercicios planteados
y los utiliza en situaciones comunicativas
My name
is_____________________________________________
Course______
MOMENT N°1
INQUIRY
En este primer momento, a
través de las imágenes te transportaras a tus aprendizajes previos acerca de ¨
Vocabulary about body parts in English¨.
BODY PARTS IN ENGLISH
MOMENT 2
CONFRONTATION
Relaciona el dibujo con la palabra
que corresponde a “ body parts in English”( las
partes del cuerpo en inglés). Resuelve teniendo en cuenta la información dada y los conocimientos
adquiridos en el momento N° 1.
Activity 1
1. Match the word to the image
1.
Circle and write the parts of the body. (encierra en un círculo y escribe
las partes del cuerpo)
r |
h |
e |
a |
d |
d |
g |
m |
i |
k |
e |
s |
l |
l |
w |
o |
e |
w |
o |
m |
c |
e |
n |
o |
s |
e |
s |
a |
r |
k |
g |
b |
b |
l |
m |
y |
h |
s |
r |
c |
d |
l |
h |
a |
i |
r |
o |
c |
l |
e |
e |
y |
o |
r |
e |
t |
u |
b |
e |
n |
m |
e |
t |
t |
s |
o |
l |
s |
d |
l |
h |
t |
u |
o |
m |
e |
d |
n |
a |
h |
m |
s |
r |
o |
k |
n |
e |
e |
d |
c |
r |
t |
m |
f |
l |
y |
r |
y |
o |
r |
a |
f |
i |
n |
g |
e |
r |
e |
w |
t |
MOMENT N°3
CONSTRUCTION Y PRODUCTION
En este
momento observa un video, donde además de
reforzar la escritura y uso de ¨ Vocabulary about body parts in English”, aprenderás su pronunciación, para poder utilizarlo en tu
vida cotidiana. Al final de la guía encontraras el vocabulario que te puede
ayudar a resolver el instrumento.
ACTIVITY 2
Observa el siguiente video junto a tu familia y refuerza el conocimiento sobre ¨ Vocabulary about body parts in English”¨, practicando la pronunciación todos los días en la cotidianidad.
MOMENTO 4
PROJECTION TO OTHERS CONTEXTS
Resuelve
las siguientes actividades de la vida cotidiana, teniendo en cuenta los conocimientos obtenidos
a través del instrumento, acerca ¨ the body parts in English.¨
ACTIVITY 3
Do the
following activities. (Desarrolla
las siguientes actividades)
1.
Read the text, and draw according to
description. (lee el texto y dibuja de acuerdo a la descripción)
The girl has long hair, blue eyes, big ears, thin legs, green hair.
2. Answer the following questions? (Responde las siguientes preguntas)
2.1 What is the color of your eyes?
_____________________________
2.2 What is the color of your hair?
__________________________________
2.3 Which part of the body is used for
walking? (cuál parte del cuerpo, se usa para caminar?)
________________________________________
2.4 Which part of the body is used to
clap? (cuál parte del cuerpo, se usa para aplaudir)
__________________________________________
3. Escucha la canción, cántala y realiza la mímica, para reforzar el vocabulario aprendido.
1. Draw and write the parts of your body (Dibujate y
escribe las partes de tu cuerpo)
AUTOEVALUACIÓN
1.Coloca una X sobre el cuadro que
corresponda a la forma en que entregaste las actividades. |
2. ¿Cuáles fueron las
dificultades que se te presentaron al resolver el instrumento? |
Acciones de Mejoramiento |
Entregué las actividades a tiempo |
|
|
Entregué las actividades completas |
|
|
Entregué las
actividades incompletas |
|
|
1.
Marque con una X el criterio que corresponde a su evaluación
SUPERIOR (4.5 -5.0) Demuestra manejo del vocabulario sobre ¨the body parts¨
, teniendo en cuenta su escritura y
pronunciación, al emplearlas en
situaciones comunicativas.
|
ALTO (4.0 -4.5) La
mayoria de veces utiliza el vocabulario sobre ¨the body parts¨ teniendo en cuenta la escritura y
pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas. |
BASICO (3.0 -
4.0) Utiliza
el vocabulario sobre ¨the body parts¨
sin tener encuenta, la escritura y pronunciación. |
BAJO (2.0 – 3.0) Se
le dificulta utilizar el vocabulario sobre ¨The body parts¨ |
Vocabulary
Long: largo
Read: leer
Draw: dibujar
Write: Escribir
Word: palabra
Answer : Responder
Following: desarrollar
Questions: preguntar
Girl: niña
Thin: Delgado
Which: cúal
Walking: caminar
Clap: aplaudir
Body: cuerpo
D
DESCARGA EL INSTRUMENTO N°3 DE INGLES AQUÍ
Primer periodo 2021
Instrumento No 2
CURSO |
DOCENTE |
CORREO |
||
301 JM
|
Clara Barbosa |
|
||
302 JM
|
Clara Barbosa |
|
||
303 JM
|
Clara Barbosa |
|
||
301 JT |
Claudia Patricia Martinez |
trabajosllm2021@gmail.com |
||
302 JT |
Claudia Patricia
Martínez |
trabajosllm2021@gmail.com |
||
303 JT |
Henry Montañez |
TIEMPO PARA EL DESARROLLO DEL INSTRUMENTO: del 5
al 9 de abril de 2.021
ACTIVIDADES |
TIEMPOS DE ENTREGA |
DESARROLLO DEL INSTRUMENTO Y RETROALIMENTACIÓN. |
Del 5 al 26 de Marzo |
ENVÍO DE CORRECCIONES, DESPUÉS DE LA RETROALIMENTACIÓN. |
Del 5 al 9 de abril |
Modo
de entrega: Toma
la fotografía de tus actividades y
envíalas como archivo adjunto, al
correo o Whatsapp que corresponde a tu curso y docente, así mismo, especificar
en Asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y Número del instrumento.
OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Escuchar, pronunciar y practicar los comandos por medio de la realización de diferentes ejercicios lúdicos, con el fin
de involucrar el inglés en actividades cotidianas.
Logros: Comprender y utilizar ¨the
commands¨ en la cotidianidad. Teniendo
en cuenta, escritura y pronunciación.
Indicadores de logros: Hace uso adecuado de los¨
commands¨, en los ejercicios planteados
y los utiliza en situaciones comunicativas
THE COMMANDS
MOMENTO
N°1
INDAGACIÓN
En este primer momento, a través de las imágenes te transportaras a tus aprendizajes previos acerca de
los¨ commands ¨, que escuchas en tu vida cotidiana
MOMENTO 2
CONFRONTACIÓN
En la siguiente actividad observa
atentamente las imágenes que representan algunos ¨commands¨. Al frente de cada
una de ellas, escribe el comando al que corresponde en inglés. Resuelve
teniendo en cuenta la información dada y
los conocimientos adquiridos en el momento N° 1.
THE COMMANDS: Son ordenes que se dan a alguien, para que realice determinada acción.
ACTIVITY 1
Write the correct command in English.
1.
__________________________________________________
2.
___________________________________
___________________________________
5.
6.
_________________________
MOMENTO N°3
CONSTRUCCIÓN Y PRODUCCIÓN
En este
momento se observara un video, donde además
de reforzar la escritura y uso de los ¨commands¨, aprenderás su pronunciación, para poder hacer uso de ellos en
tu vida cotidiana.
ACTIVITY 2
Observa el siguiente
vídeo junto a tu familia y refuerza el conocimiento sobre los ¨ commands¨, practicando la pronunciación
todos los días en la cotidianidad.
MOMENTO 4
CONSTRUCCIÓN Y PRODUCCIÓN
Resuelve
las siguientes actividades de la vida cotidiana, teniendo en cuenta los conocimientos obtenidos
a través del instrumento, acerca de los¨ commands.¨
ACTIVITY 3
Do the
following activities. (Haz las siguientes actividades)
1. 1. Write your name
______________________________________________
2. 2. Color the drawing
1. 3. Read the text, and draw according to description.
My pets is a dog
Your name is Tony
Your color is white and black
Tony is big
AUTOEVALUACIÓN
1.Coloca una X sobre el cuadro que
corresponda a la forma en que entregaste las actividades. |
2. ¿Cuáles fueron las
dificultades que se te presentaron al resolver el instrumento? |
Acciones de Mejoramiento |
Entregué las actividades a tiempo |
|
|
Entregué las actividades completas |
|
|
Entregué las actividades incompletas |
|
|
1.
Marque con una X el criterio que corresponde a su evaluación
SUPERIOR (4.5 -5.0) Demuestra manejo del vocabulario sobre ¨the commands¨ ,
teniendo en cuenta su escritura y
pronunciación, al emplearlas en
situaciones comunicativas.
|
ALTO (4.0 -4.5) La
mayoria de veces utiliza el vocabulario sobre ¨the commands¨ teniendo en cuenta la escritura y
pronunciación, al emplearlas en situaciones comunicativas |
BASICO (3.0 -
4.0) Utiliza
el vocabulario sobre ¨commands¨ sin
tener encuenta, la escritura y pronunciación. |
BAJO (2.0 – 3.0) Se
le dificulta utilizar el vocabulario sobre ¨The Commands¨ |
LINK INSTRUMENTO N°2 INGLÉS
Instrumento No1
DOCENTES:
301 JM
Yazmin Parrado yp11091972@gmail.com
302 JM Clara Barbosa
claribadi@gmail.com Whatsapp 3017142401
303 JM
Elsy Montoya
memogo12@yahoo.es
301 JT Claudia Patricia Martínez trabajosllm2021@gmail.com
302 JT Claudia Patricia Martínez trabajosllm2021@gmail.com
303 JT
Henry Montañez henry034098@gmail.com
TIEMPO PARA EL DESARROLLO DE LA GUÍA: del 4 al 26 de febrero de 2.021
ACTIVIDADES |
TIEMPOS DE ENTREGA |
DESARROLLO DE LA GUÍA Y |
Del 4 al 19 de febrero |
ENVÍO DE CORRECCIONES, DESPUÉS DE LA RETROALIMENTACIÓN. |
Del 22 al 26 de febrero |
Modo
de entrega: Toma
la fotografía de tus actividades y
envíalas como archivo adjunto, al
correo o Whatsapp que corresponde a tu curso y docente, así mismo, especificar
en Asunto: nombre completo del estudiante, asignatura y Número de la Guía.
OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Afianzar el vocabulario sobre ¨the
Greetings¨(los saludos) teniendo en cuenta su escritura y pronunciación,
empleándolos con frecuencia en situaciones comunicativas.
Logros:
1. Demostrar manejo del vocabulario sobre
¨greetings¨ (saludos), empleándolos con frecuencia en situaciones comunicativas.
Indicadores de logros:
1. Utiliza los saludos (Greetings), con frecuencia en la cotidianidad. Teniendo
en cuenta la escritura y pronunciación.
THE GREETINGS
ACTIVIDAD 1
Observa el siguiente vídeo junto a tu familia
y refuerza el conocimiento sobre los saludos (Greetings) practicando la pronunciación todos
los días en la cotidianidad. Luego elabora un friso
con los diferentes saludos (Greetings) presentados en el vídeo.
ACTIVIDAD 2
Practica
la escritura y pronunciación de los
saludos ( Greetings), escribiendo 10 oraciones, donde saludes a los miembros de
tu familia, amigos, compañeros del curso,
la profesora o tú mascota.
For
example:
1.
Hello teacher
2.
Good morning mother
AUTOEVALUACION
1.Coloca una X sobre el cuadro que
corresponda a la forma en que entregaste las actividades. |
2. ¿Cuáles fueron las
dificultades que se te presentaron al resolver la guía? |
Acciones de Mejoramiento |
Entregué las actividades a tiempo |
|
|
Entregué las 2 actividades completas |
|
|
Entregué las dos actividades incompletas |
|
|
Solo entregué una de las actividades completas |
|
|
Entregué una actividad completa y la otra incompleta. |
|
|
1. Marque con una X el criterio que corresponde a su evaluación
SUPERIOR (4.5 -5.0) Demuestra manejo del vocabulario sobre ¨greetings¨
(saludos), teniendo en cuenta su
escritura y pronunciación, al emplearlas
en situaciones comunicativas.
|
ALTO (4.0 -4.5) La
mayoría de veces utiliza el vocabulario sobre ¨greetings¨ (saludos) teniendo
en cuenta la escritura y pronunciación, al emplearlas en situaciones
comunicativas |
BASICO (3.0 - 4.0) Utiliza
el vocabulario sobre ¨greetings¨
(saludos) sin tener en cuenta la escritura y pronunciación. |
BAJO (2.0 – 3.0) Se
le dificulta utilizar el vocabulario sobre ¨greetings¨ (saludos)
|